martes, 11 de mayo de 2010

Actualidad diaria 11 de Mayo de 2010

 " La escuela sale a la venta "

Medio: Diario de Sevilla Fecha: 11 mayo de 2010

El Paseo del Cristina acoge hoy el Mercado de Cooperativas de los programas educativos Empresa Joven Europea, Una Empresa en mi Escuela e Ícaro, en los que han participado más de 2.000 estudiantes andaluces de Enseñanza Primaria y Secundaria. En este Mercado de Cooperativas, 1.300 estudiantes, de las provincias Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, expondrán para su venta los productos y servicios que han generado a lo largo del curso escolar, a través de las cooperativas que han creado en el marco de estos programas, promovidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con la colaboración de la Asociación Andaluza de Centros de Economía Social ( ACES ) y la Consejería de Educación.

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" Navarro augura un cambio en la financiación de la dependencia "

Medio: El País Fecha: 11de mayo de 2010

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, sostuvo ayer que habrá "algunos avances" en los próximos días para que el reparto de los fondos a las comunidades autónomas para la ley de Dependencia no se realice en función de criterios de población, sino para que también se tenga en cuenta, en un porcentaje mayor al actual, el número de personas atendidas en cada territorio.
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" Los autónomos pasan del ICO: el 84% del colectivo ni lo conoce ni lo intenta "

Medio: El Economista Fecha: 11 de mayo de 2010

El que fuera uno de los más destacados y eficaces de nuestros embajadores en China, Eugenio Bregolat, gustaba siempre de comentar que el principal problema que tenía España en el gigante asiático no era que tuviera mala imagen, sino que, sencillamente, no tenía ninguna imagen. Pues bien, algo similar es lo que está ocurriendo aquí en España con el ICO, que diseñado para jugar un papel esencial en la financiación de los autónomos y microempresas su eficacia se ve sensiblemente limitada por el desconocimiento de sus líneas entre los destinatarios potenciales de su oferta crediticia.

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