San Sebastián los días 20 y 21 de junio, y Oñati el día 22 serán sede de las XIV Jornadas de Investigadores de CIRIEC-España, con la asistencia de 200 participantes y la presentación de 140 comunicaciones.
La cita, organizada por la Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop) y el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi (CSCE) contó con una nutrida participación de expertos.
El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, es nuevo presidente en funciones de FUNDIBES, tras la dimisión de Rafael Calvo Ortega y del director general, José Mª Pérez de Uralde, por razones personales y profesionales.
La institución respalda así el reconocimiento que la ONU ha dedicado al sector por su contribución al desarrollo socioeconómico, y se une a otros parlamentos regionales que en España han ofrecido también su apoyo a esta conmemoración.
El presidente de la Confederación, Emili Villaescusa, citó entre los retos de la Confederación “enganchar a los jóvenes al cooperativismo”, para lo cual valoró el papel que realizan las universidades valencianas y entidades como CIRIEC-España.
Junto con Alberto Durán, otros españoles que integran dicho grupo de expertos son Ana Fajardo, de la Red británica West Sussex Social Enterprise; Rocío Nogales (EMES – Universidad de Lieja) y Mercedes Valcárcel (Fundación ISIS).
Los estudios de Ostrom se centraron en la gobernanza económica y en la eficacia y sostenibilidad de la gestión colectiva, características muy relacionadas con la economía social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario