CEPES-A organiza la jornada "Aspectos contables, administrativos y de desarrollo cooperativo"
La cita será el próximo día 20 en la Escuela de Economía Social de Osuna
A raíz de las modificaciones normativas introducidas por la Orden EHA/3360/2010, de 21 de diciembre, que entró en vigor el 1 de enero de 2011, y por la que se aprueban las normas sobre aspectos contables de las sociedades cooperativas, se hace necesario realizar unas jornadas para informar de estos cambios, que afectan de manera directa en la estructura de los balances de las cooperativas, incidiendo en el capital social de las mismas. Por este motivo CEPES Andalucía, organiza el próximo 20 de diciembre en Osuna la Jornada "Aspectos contables, Administrativos y de Desarrollo Cooperativo".
Desde CEPES-A se traslada al tejido empresarial cooperativista la necesidad de adaptarse a esta reforma que obedece a los criterios recogidos en el Plan General de Contabilidad, que está en vigor desde el 1 de enero de 2008, y que es de aplicación obligatoria para todas las empresas. Leer más
CEPES-A fomenta el emprendimiento entre los y las jóvenes de Granada y Sevilla
CEPES Andalucía ha celebrado esta semana en Granada y Sevilla sendas jornadas dentro del ciclo ‘CREA con la Economía Social’, que la Confederación está desarrollando en distintos entornos formativos de la Comunidad andaluza y que se inició el pasado 21 de noviembre en la Universidad de Cádiz. En el acto de inauguración de la Jornada de Granada, que se celebró el 12 de diciembre, corrió a cargo de Lázaro Miralles Alted, gerente de FEANSAL Granada. Leer más
Concluye con un notable éxito de participación el Programa de Formación online de la Escuela de Economía Social para el cuarto trimestre de 2012
87 alumnos de 5 países han completado el programa de formación online organizado por la Escuela de Economía Social durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El pasado miércoles 12 de diciembre concluyó el programa que ha ocupado un total de 200 horas distribuidas en cuatro cursos de dos áreas de conocimiento. Han sido dos cursos en el área de Capacitación Docente: Técnicas de Coaching y Técnicas de Formación de Formadores/as, y dos del área de Economía Social y Emprendimiento: Planificación Estratégica Contable para el Emprendimiento Colectivo y Dinamización para el Emprendimiento Colectivo. Leer más
Fundación INNOVES reúne a expertos del sector cultural para potenciar las claves en el desarrollo de nuevos proyectos
La cooperación en el sector cultural es necesaria para el impulso de proyectos y desarrollo de oportunidades de negocio
Con la colaboración de la Agencia Andaluza de Industrias Culturales, el CEDER Serranía de Ronda y APYMER, Fundación INNOVES ha organizado la jornada “Modelos de intercooperación empresarial en el sector cultural”, un escenario idóneo para el desarrollo de sinergias entre las empresas asistentes y para la generación de oportunidades de negocio en el sector de la Economía Social. Leer más
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario