jueves, 31 de octubre de 2013

Notas Cooperativas: boletín mensual nº 15



"El premio Arco Iris supone el fortalecimiento de nuestra filosofía de trabajo"

innovactivaEntrevista a Adriana Crespo, presidenta de la cooperativa Santa María de los Ángeles, Premio Arco Iris del Cooperativismo a la Mejor Cooperativa.

Adriana Crespo es la presidenta de la escuela de formación profesional Santa María de los Ángeles, una cooperativa de trabajo que este año ha sido galardonada con el Premio Arco Iris del Cooperativismo en la modalidad de mejor cooperativa andaluza.

La cooperativa de trabajo, asociada a FAECTA, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la enseñanza. En esta entrevista, la presidenta de Santa Mª de los Ángeles nos explica su modelo educativo y los valores cooperativistas que comparten con el alumnado del centro.Leer más...

 

Arquitur, proyectos singulares

Encoded Life desarrollará Stimulus

Arquitur es una empresa sevillana consolidada en el sector de la arquitectura y el urbanismo que en 1999 decidieron convertirse en cooperativa. Desde entonces, a pesar de la crisis, ha seguido trabajando y haciendo proyectos gracias a un amplia y diversa red de contactos que han ido construyendo paso a paso. Actualmente colabora con el prestigioso estudio de Rafael de la Hoz en la dirección de las obras del centro hospitalario promovido por Solano&Mendoza,S.L para albergar el centro de odontología Coinsol y los servicios de clínicas Quirón.

 

Leer más...

En Megíbar (Jaén), un grupo de programadores y diseñadores apasionados por su trabajo ha creado la cooperativa Encoded Life. Su obsesión es dar a todos los usuarios la mejor experiencia posible en todos sus trabajos. Estos profesionales de las nuevas tecnologías desarrollan todo tipo de aplicaciones para dispositivos móviles y buscan a partir de ideas propias, aportar aplicaciones para smartphone que faciliten la vida a las personas.

 

 

Leer más...

IDEA, formación a medida

Colegio La Hispanidad

El Instituto de Estudios Andaluces, es una cooperativa de segundo grado formada por la cooperativa de enseñanza Al-bayyana y Papel Poniente, S.L., en Almería. A través de este proyecto de intercooperación se ofrece a trabajadores y empresas la posibilidad de formación en diferentes campos y materias. IDEA ofrece un asesoramiento especializado adaptado a las necesidades del alumnado.

Leer más...

El Colegio La Hispanidad nació en 1973 como la primera cooperativa de eseñanza de Andalucía. Actualmente es un centro bilingüe, implicado en la promoción del cooperativismo y de la cultura emprendedora a través del desarrollo de actividades ligadas a los proyectos EME, Ícaro, EJE. Entre sus propuestas de futuro, la puesta en marcha , para el curso que viene, de la escuela infantil Monigotes.

 

Leer más...

 


No hay comentarios: