sábado, 22 de febrero de 2014

Boletín ESInforma Nº137


Boletín ESInforma Nº137
BOLETÍN INFORMATIIVO Nº137 | Viernes, 21 Febrero 2014

Opinión

CEPES Andalucía / La Confederación

CEPES-A visita El Correo de Andalucía


El nuevo presidente de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo, recibía ayer en sus instalaciones al presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero Moreno.

 

Más de 1.700 alumnos se benefician del plan de Formación Continua de CEPES Andalucía en 2013

Las especialidades más demandadas han sido las relacionadas con el sector de la dependencia y el Marketing y Redes Sociales

Con los planes de Formación Continua, CEPES Andalucía busca por un lado, la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores a lo largo de los años y por otro lado, persigue relacionar las necesidades formativas de los trabajadores de las empresas y de los sectores productivos.  Los últimos planes ejecutados por CEPES Andalucía han finalizado el 31 de Diciembre de 2013 y se han desarrollado con total éxito y normalidad, como en años anteriores. Leer más



CEPES Andalucía / La Escuela

La Escuela intensifica las actividades de Cooperación Internacional para el desarrollo en Latinoamérica

La Escuela de Economía Social reanuda en Centro América, Panamá, República Dominicana, Cuba y Paraguay los nueve proyectos que ejecuta en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Los beneficiarios principales son mujeres y jóvenes emprendedores así como empresas e instituciones de carácter asociativo que requieren, la mayoría de las veces, formación y asistencia técnica para consolidar o construir modelos empresariales de economía social. Leer más

 

CEPES Andalucía / INNOVES

Fundación INNOVES comienza a trabajar en la realización de una nueva versión de Cooperes


El nuevo modelo de Asamblea Virtual de Cooperativas estará finalizado después del verano y cumplirá con las directrices de la nueva Ley de Cooperativas Andaluzas. Leer más



 

El Sector / Cooperativas

FAECTA y AMECCOP reivindican la igualdad de género para romper la brecha salarial entre mujeres y hombres

Las cooperativas de trabajo son empresas que cumplen y promueven el principio de 'a igual trabajo, igual salario' Leer más


FAECTA. La Diputación de Málaga y FAECTA intensifican la colaboración para impulsar a las cooperativas


FAECTA lanza su blog corporativo para compartir la pasión por el cooperativismo


FAECTA. Las cooperativas Acci Asistencia, Smart IB y SBP-CA presentan sus proyectos en diferentes jornadas de emprendimiento

 
 

FAECTA. Dos nuevos convenios de colaboración para las cooperativas de trabajo de Cádiz


FAECTA. Niños y niñas de tres colegios de Guillena se ilusionan con sus cooperativas




El Sector / Sociedades Laborales

FEANSAL impulsa el emprendimiento colectivo en la Universidad de Cádiz

La Federación ha mantenido un encuentro con el director general de Universidad y Empresa de la UCA Responsables del área de Empresa, Emprendedores y Empleo de FEANSAL, junto con el Delegado Provincial de Cádiz de la Federación, se han reunido, en la sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz, con el Director General de Universidad y Empresas, Francisco Javier Pérez Fernández, y personal técnico de su equipo . Leer más




 


 

Actualidad

" 22 de Febrero, Día de la Igualdad Salarial"

Desde el año 2011 se conmemora en España el 22 de febrero, el "Día de la Igualdad Salarial" ,que toma como referencia una Resolución del Parlamento Europeo sobre la aplicación del principio de la igualdad de retribución entre hombres y mujeres (2008/2012(INI)). Leer más


Disponible en Internet un nuevo número, el 79, de 'CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa'


CEPES pide a los Grupos Parlamentarios apoyar la iniciativa de CiU sobre cláusulas sociales en la Contratación Pública



Empresas

Arbonaida SLL: "En momentos de caída de la demanda interna la única forma, no ya de crecer sino de mantenerse, es exportar"

SLL nace en Córdoba, con vocación de competir en el campo de la distribución y comercialización de aceites de oliva virgen extra de alta calidad. La elección de su marca, Arbonaida, palabra de ascendencia andalusí, hace alusión al nombre de la bandera de Andalucía, dejando clara la procedencia y el apego a la tierra. Por ello, su imagen utiliza un diseño moderno a la vez que muestra elementos tradicionales andaluces. Leer más


Convocatorias / Privadas


Convocatorias / Públicas



 
 
 


 

Agenda



XII Feria de la Ciencia

 
 
 


Feria Expocoop 2014. Brasil




Economía Social TV

 

Nueva Pieza en www.economiasocial.tv

Esta semana, destacamos en economia social TV la pieza sobre la "Cooperativas, empresas para el empleo"

Leer más




No hay comentarios: