Opinión CEPES-A califica como positivo aunque exiguo el descenso de personas registradas en los servicios públicos de empleo La Confederación de Economía Social Andaluza propone un acuerdo entre todos los agentes políticos, económicos y sociales para subvertir la situación del mercado laboral Los registros de los servicios públicos de empleo han cerrado el mes de Noviembre contabilizando una bajada en el número de personas inscritas. También, constatan un alza en cuanto al número de afiliados a la seguridad social. Ambas, son noticias positivas que deben ser tomadas con mucha prudencia dado el reducido número de personas que abandonan los registros de personas desempleadas y de aquellas que incrementan la afiliación a la seguridad social. No se debe olvidar que aun figuran inscritas más de cuatro millones y medio de personas que demandan un empleo. Además, en gran medida, todo apunta a que una parte de la bajada del desempleo es debida a una pérdida de inscritos por el hecho de que han perdido la esperanza de encontrar trabajo o sencillamente han abandonado el país buscando una oportunidad de empleo que aquí no encuentran.Leer más CEPES Andalucía / La Confederación CEPES Andalucía / La Escuela La Escuela de Economía Social participa en Bilbao en el Forum Europeo de Empleo Juvenil La Escuela Andaluza de Economía Social ha participado, como miembro del Comité Asesor del Proyecto Pegasus para la promoción de la Década Internacional del Empleo Juvenil 2019 – 2028, en el Forum de Empleo Juvenil (BYEF), que ha tenido lugar en Bilbao los pasados días 24 y 25 de Noviembre. Este foro - que ha contado con la participación de expertos representantes de organizaciones de empleo como la OIT, la OCDE, el G-20 así como de empresas, organizaciones juveniles, sindicatos y universidades - ha tenido como objetivo principal compartir conocimiento y acciones conjuntas para dar respuesta al grave problema del desempleo juvenil que padece la sociedad actual.Leer más
La Escuela de Economía Social promueve el desarrollo territorial en Guatemala Empresarias de Guatemala, apoyadas por la Escuela de Economía Social, aprenden como agregar valor a sus artesanías en los municipios de Quiché, Sololá, Sacatepéquez y Quetzaltenango. Las mujeres que participan en este proyecto son empresarias de la artesanía que requieren asesoramiento en la gestión y comercialización de sus productos. Éstas son amas de casa, en su mayoría, y combinan sus labores domésticas con el tejido de telas, la agricultura y las ventas. A la formación empresarial, la Escuela de Economía Social le suma la enseñanza de metodologías que mejoren su autoestima y les ayuden a empoderarse, respetando su cultura y valores.Leer más CEPES Andalucía / INNOVES Las ventajas de tener una aplicación móvil personalizada para las empresas de Economía Social Las empresas tienden de manera natural a maximizar la eficiencia de sus recursos para así sacarles el máximo partido. Conscientes de ello, hoy día, las apps han alcanzado un estatus prioritario para muchos negocios de Economía Social, debido a que entre sus múltiples beneficios se encuentra fortalecer la marca de la empresa, mejorar la comunicación y relación con clientes y proveedores, así como llegar a un mayor número de clientes potenciales.Leer más
Fundación INNOVES fomenta los nuevos modelos de empresas de Economía Social bajo Nuevas Fórmulas Cooperativas Con objeto de hacer énfasis en el fomento de la creación de nuevas empresas de Economía Social bajo el marco de las nuevas fórmulas cooperativas, Fundación INNOVES mantiene desde el mes de Octubre sesiones con diferentes prescriptores de toda la Comunidad Autónoma andaluza. Estas rees se basan en sesiones de asesoramiento e información sobre las bondades de las nuevas fórmulas empresariales. Según lo dispuesto en la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas y especialmente en el Reglamento, es de especial interés la aparición y difusión de estas nuevas modalidades cooperativas por su adaptación al medio y las necesidades que cubre actualmente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario