" La Junta inyecta 1.404 millones para activar la economía ”
Medio:El País Fecha: 20 de febrero de 2008
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer un conjunto de actuaciones públicas de carácter económico que supondrán un gasto total superior a los 1.404 millones de euros. Estas actuaciones, previstas en los presupuestos anuales de la comunidad, pretender inyectar en el mercado un importante volumen de dinero para generar actividad e incentivar la actividad económica, especialmente en el sector de la construcción. En palabras del consejero andaluz de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán.
Entre las actuaciones aprobadas ayer se encuentran la licitación de obra civil y equipamientos por valor de 661 millones de euros. Partidas para el fomento del empleo por un montante total de 334 millones de euros. Actuaciones para el impulso de la sociedad del conocimiento y del I+D+i por valor de 271 millones de euros; e incentivos a las empresas por valor de 138 millones.
" Marcos de Castro: “Es más fácil desarrollar empresas de economía social” "
Medio: www.observatorioeconomiasocial.es Fecha: 19 de febrero de 2008
“Es más fácil desarrollar empresas de economía social”, asegura Marcos de Castro, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en un reportaje publicado en el diario Expansión del pasado 15 de febrero. “Además”, añade, “en épocas de crisis revitalizan sus respectivos sectores y regiones: por ejemplo, los trabajadores de una empresa y otros emprendedores pueden aprovechar que una compañía externalice o pretenda deslocalizar su producción, para asumir esas actividades con la creación de cooperativas o sociedades laborales.”
Marcos de Castro explicó a Expansión que la Confederación trabaja muy de cerca con el Ministerio de Trabajo para que haya políticas que fomenten la creación de empresas cooperativas y sociedades laborales: “La economía social genera un crecimiento del empleo hasta un 5% mayor que el resto de las empresas”, afirma en el reportaje.
“Aglutinamos a más de 50.000 empresas que reúnen a 2,5 millones de personas y que aportan el 10,5% del PIB y el 14% de la fuerza laboral española”, resalta Marcos de Castro, que añade, “somos empresas de personas, frente a las tradicionales, que llamaríamos de capital. Es otra manera de ser empresario”, resume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario