" El Gobierno español aprueba nuevas medidas para frenar el desempleo "
Medio:ADN Fecha: 10 de marzo de 2009
El Gobierno español aprobó hoy nuevas medidas para intentar frenar el creciente desempleo, que bordea los tres millones y medio de personas, con una línea de crédito para las medianas empresas condicionada a la preservación de los puestos de trabajo.
El paquete de medidas, aprobado por el Consejo de Ministros y que será de aplicación urgente, incluye bonificaciones en los pagos de las cuotas de la Seguridad Social a las contrataciones de desempleados y la nueva línea para inyectar liquidez a las medianas empresas que hayan contribuido a la creación de empleo.
Esa nueva línea tendrá una dotación de 6.000 millones de euros (más de 7.500 millones de dólares), de los que la mitad serán aportados por el estatal Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el resto a través de entidades financieras.
Las empresas podrán solicitar un crédito por un máximo de 10 millones de euros (12,6 millones de dólares) a devolver en tres años.
Podrán acogerse a esos créditos las compañías que por su tamaño queden fuera de otra línea aprobada anteriormente para las pequeñas y medianas empresas (pymes), que son las que están sufriendo con mayor dureza los efectos negativos de la crisis económica al cortar los bancos la concesión de préstamos.
Para ampliar la noticia pulse aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario