"Las cooperativas crearon 698 nuevos empleos en la Comunitat Valenciana en 2008"
Medio:www.elboletin.es Fecha: 3 de marzo de 2009
Las cooperativas crearon 698 nuevos puestos de trabajo en 2008, estables en más de un 80%, ya que, como he explicado Comes, la mayoría de estos empleos corresponden a socios de las cooperativas.Pulse aquí para leer la noticia completa
" La Junta amplía las ayudas anticrisis para pymes y autónomos "
Medio:ABC Fecha: 4 de marzo de 2009
Innovación impulsa medidas por importe de 180 millones de euros
Las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos de Andalucía son los destinatarios de las medidas que por iniciativa del consejero de Innovación, Francisco Vallejo, aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta dentro de la estrategia encaminada a paliar los efectos de la crisis económica.
Medio:El País Fecha: 3 de marzo de 2009
En los períodos de crisis la fórmula de la cooperativa supone una alternativa al desempleo. Aunque por ahora no se ha producido un incremento destacable de empresas de trabajo asociado en la Comunidad Valenciana (2008 se cerró con 1916, once menos que el año anterior)
" Las cooperativas eléctricas temen que el Gobierno prepare su fin "
Medio:www.lasprovincia.es/valencia Fecha:29 de febrero de 2009
La página web de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent (Enercoop) puede leerse que oferta precios un 14,5% más baratos que los de las grandes compañías del sector, tanto para abonados domésticos como industriales. La entidad cuenta con más de 14.000 clientes.
Ildefonso Serrano, director general de Enercoop, teme que el nuevo Real Decreto que prepara el Ministerio de Industria para regular la implantación de las próximas tarifas de último recurso suponga "una lápida" para las cooperativas y también para las demás empresas comercializadoras pequeñas (unas 300) que operan en España al margen de las cinco grandes eléctricas del sector.
Dicho borrador de Real Decreto determina que para julio quedará liberalizado el mercado eléctrico en el tramo doméstico, como ahora ya lo está en el resto, pero con la diferencia de que esa liberalización no será obligatoria como ya lo es en alta tensión. Se mantendrán las citadas tarifas de último recurso, que por ahora serán algo más que un último recurso, porque podrán acogerse a ellas los usuarios hasta 10 o 15 kilowatios de potencia contratada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario