viernes, 11 de febrero de 2011

Actualidad diaria 11 de febrero de 2011

"La Innovación y el cooperativismo nacen en la edad infantil"

Medio:web Consejería de Economía Fecha:8 de febrero 2011

La innovación y el cooperativismo es algo que se tiene que empezar a desarrollar desde los primeros pasos tal como está desarrollando el Centro Infantil y Colegio de Primaria Zagal/Alquería un conocido centro educativo situado en la Vega de Granada que ha instalado de un innovador sistema que aúna la educación con las múltiples posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a lo que hay que sumar el aprendizaje de los valores de la colaboración y el trabajo cooperativo

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Nota: La cooperativa Zagal es un centro de infantil y primaria asociado a FAECTA.

"Innoves analiza el panorama económico y financiero de las empresas de economía social"

Medio: www.faecta.coop Fecha:11 de febrero 2011

Santiago Carbó, Consultor del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal de Chicago, ofrecerá la conferencia inaugural de las jornadas

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"Promoviendo soluciones"

Medio: Diario de Sevilla Fecha:11 de febrero 2011

Tres ingenieros industriales son los responsables de este proyecto: Francisco Javier Roldán y Manuel Cruces. Con Isoluciona, explica Roldán, "queremos ser una organización clave en la generación de un modelo energético sostenible y que nuestros productos sean reconocidos por el alto valor tecnológico y pleno respeto al hábitat donde desempeñan sus funciones, al tiempo que reconocidos por el aporte de valor en la cadena de producción de empresas cercanas en su gestión de la innovación de productos".

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Nota: Isoluciona es una cooperativa de ingeniería asociada a FAECTA.

"Piden a la Universidad abrirse a las pymes"

Medio:Diario Córdoba Fecha:11 de febrero 2011

Las universidades andaluzas mantienen vínculos de cooperación en investigación, innovación y desarrollo con las grandes empresas afincadas en la región, como Abengoa o EADS, pero ignoran a las pymes (pequeñas y medianas empresas), que representan el 98% del tejido productivo andaluz. Esta es una de las conclusiones que extrae la OCDE después de estudiar a fondo las fortalezas y debilidades del sistema de educación superior andaluz.

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"El Observatorio Económico de Andalucía afirma que la economía regional ha retrocedido 15 años"

Medio:Diario de Cádiz Fecha:11 de febrero 2011

El presidente del Observatorio Económico de Andalucía (OEA), Joaquín Aurioles, alertó ayer que los indicadores económicos de Andalucía han regresado a los niveles en los que se encontraban hace quince años. Aurioles,que participó en el Foro Gaesco, organizado por la Asociación Empresarial Sevillana de Promotores y Constructores de Obras Gaesco, señaló que casi todas las señales que pudieran recordar el fuerte crecimiento de la actividad y del empleo han desaparecido, por lo que a la Junta "no le queda otro remedio que trabajar en el diseño e impulso del nuevo modelo, tantas veces anunciado".

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"Ávila destaca que 30.000 empresas y 185.000 empleos se han beneficiado de las medidas de la Junta contra la crisis "

Medio: Oficina del Portavoz del Gobierno Fecha:10 de febrero 2011

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha destacado el impacto en empleo, empresas y población de las 58 medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para hacer frente a la crisis, actuaciones que han movilizado recursos públicos por un importe de 13.495 millones (de los cuales 12.179 ya habían sido ejecutados), equivalentes al 9,5% del PIB de Andalucía en 2009. Así, las empresas beneficiadas han ascendido a 30.466, el empleo generado o mantenido supera los 185.000 puestos de trabajo y la población beneficiada ha sido de 1.828.687 personas.

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"La crisis impulsa el interés por crear cooperativas de trabajo"

Medio: Expansión Fecha:10 de febrero 2011

La Federación Valencia de Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta) afirma que desde el comienzo de la crisis ha aumentado un 47,6% el número de grupos de emprendedores que quieren crear una cooperativa en la Comunidad.

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"Mujeres emprendedoras: cada vez más y mejores "

Medio:Apréndolo.com Fecha:9 de febrero 2011

Según el informe “Mujer y el poder empresarial” elaborado por el Instituto de la Mujer, la cifra de mujeres empresarias se ha mantenido estable en los últimos diez años y ha reducido las diferencias entre hombres y mujeres emprendedoras.

Detrás de cada una del millón de mujeres emprendedoras de nuestro país, hay una historia que contar. Historias de todo tipo y calibre, pero con una cosa en común: el firme deseo de salir adelante. Estas empresarias tienen cada vez más peso en nuestra economía, y cada una de ellas es una piedra importante que contribuye al crecimiento sostenido de nuestro tejido económico. Según los últimos estudios, no se puede hablar de un perfil único de mujer emprendedora, porque en este millón de historias coexisten características personas y familiares muy diferentes, pero también diferentes modos de entender el espíritu empresarial.

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"Empresarias de Almería comparten técnicas de comercialización con mujeres de Portugal y África "

Medio: El Almería Fecha:10 de febrero 2011

Cinco mujeres empresarias de la provincia de Almería participaron en la Feria Internacional de Mujeres Empresarias que se celebró en Granada y en la que unas 70 empresarias se dieron a conocer y tuvieron la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar técnicas de comercialización y venta. Entre otras cuestiones, como destacaron las almerienses, el simple hecho de ser mujer y las dificultades de comercialización de los productos son los principales problemas con los que se topan.

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"Las pymes no tienen miedo a salir al exterior con sus ofertas"

Medio: El Economista Fecha:11 de febrero 2011

El parón del mercado nacional obliga a las empresas españolas a salir. Según los últimos datos del Instituto Español del Comercio Exterior (Icex), el valor de las exportaciones entre enero y noviembre de 2010 alcanzó los 169.843 millones de euros. Un 6,2 por ciento más que en todo el ejercicio 2009. Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores, comenta: "Las empresas han decidido lanzarse al exterior ante la atonía del mercado doméstico; necesitan seguir vendiendo para mantener los puestos de trabajo". Lo han hecho compañías de todos los tamaños y sectores.

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