" Entrevista a Manuel Mariscal "
Medio: Onda Local Andalucía (EMA) Fecha:3 de febrero 2011
Con motivo de la entrega de los Premios Arco Iris del Cooperativismo, Manuel Mariscal, presidente de FAECTA, destaca los valores de las cooperativas de trabajo asociado.
Para acceder a la entrevista pulse aquí
"FAECTA-Granada imparte formación cooperativa en Talleres de Empleo "
Medio: www.faecta.coop Fecha:3 de febrero 2011
La medida está dirigida a la promoción de la cultura emprendedora entre las alumnas del curso de Educación Infantil
Promover el autoempleo partiendo de la creación de cooperativas.
Para ampliar la información pulse aquí
"FAECTA y Diputación de Cádiz afianzan su compromiso con el cooperativismo "
Medio:www.economiasocialandaluza.es Fecha:3 de febrero 2011
En los próximos meses se prevé la firma del Pacto provincial por la Economía Social de Cádiz según se desprende de la reunión que mantuvieron el pasado 1 de febrero el vicepresidente tercero de la corporación provincial, Paco Menacho, y el presidente de FAECTA-Cádiz, Antonio Gómez.
Para ampliar la información pulse aquí
" Diez empresas de nueva creación optan al II Premio Almería Emprende de la capital "
Medio:Ideal Almería Fecha:4 de febrero 2011
Un total de diez empresas de nueva creación optan a conseguir el II Premio Almería Emprende que ha convocado el área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento, en colaboración con La Caixa, y que tiene como objetivo fundamental fomentar el autoempleo y promocionar el tejido empresarial entre los emprendedores almerienses.
Para consultar la noticia pulse aquí
" La Junta impulsa 4.300 iniciativas energéticas"
Medio:Diario Córdoba Fecha:4 de febrero 2011
La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha subvencionado más de 4.300 actuaciones energéticas en Córdoba desde febrero del 2009, cuando comenzó el programa de subvenciones al desarrollo energético sostenible de Andalucía A+.
Para consultar la noticia pulse aquí
"El pacto: un paso en la solución de la crisis "
Medio: Diario de Sevilla Fecha:4 de febrero 2011
Artículo de Antonio Romero, presidente de CEPES-A:
DESDE el comienzo de la crisis, la Economía Social andaluza viene abogando por el diálogo social como instrumento necesario para aportar soluciones consensuadas a los retos a los que nos enfrentamos.
Para ampliar la información pulse aquí
"Los sindicatos exigen la declaración de IVA para despedir por pérdidas futuras "
Medio: El País Fecha:4 de febrero 2011
Para los sindicatos, que las empresas puedan despedir con una previsión de pérdidas es una "aberración jurídica". Cándido Méndez, líder de UGT , no se cansa de repetirlo desde que se aprobó como parte de la reforma laboral .
Para consultar la noticia pulse aquí
"Los ayuntamientos tendrán que justificar el pago de la Ayuda a Domicilio cada dos meses a partir de junio de 2011"
Medio:Europa Press Fecha:3 de febrero 2011
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía reforzará el control sobre los ayuntamientos en el pago del servicio de la Ayuda a Domicilio para personas con dependencia, de manera que las corporaciones locales tendrán que justificar cada dos meses que el dinero transferido por la Junta se dirige exclusivamente a pagar a los trabajadores de este servicio.
Para consultar la noticia pulse aquí
"El IUDESCOOP organiza el 24 de febrero una jornada sobre Economía Social y Dependencia"
Medio: www.observatorioeconomiasocial.es Fecha:3 de febrero 2011
El Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València organiza el próximo 24 de febrero en Valencia una Jornada sobre Economía Social y Dependencia. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y en él participarán distintos representantes de instituciones de la Economía Social relacionadas con la dependencia y los servicios sociales.
Para consultar la noticia pulse aquí
"Una guía práctica para que la pyme española aprenda a exportar"
Medio: El Economista Fecha:3 de febrero 2011
Si el consumo en el mercado interno ha caído y es de impredecible recuperación, lo mejor es salir a buscar fuera nuevos clientes y consumidores. Ésta es la receta que parece gobernar las necesidades de internacionalización de muchas pymes españolas. Pero, ¿cómo hacerlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario