"Las cooperativas jiennenses apuestan por posicionarse ante un nuevo modelo económico”
Medio:www.faecta.coop Fecha: 30 marzo 2011
Andrés Rodríguez afronta su tercer mandato en FAECTA-Jaén
FAECTA-Jaén celebró el 24 de marzo la Asamblea provincial, un foro en el que se dieron cita las cooperativas jiennenses para elegir la candidatura que representará a este sector los próximos cuatro años
Para ampliar la información pulse aquí
"Entrevista a Miguel Peláez, presidente del grupo sociosanitario El Yate”
Medio: www.faecta.coop Fecha: 30 marzo 2011
La cooperativa inició su andadura en 1996. Desde entonces no ha hecho más que crecer y renovarse
Miguel Peláez es representante del sector cooperativo en Córdoba y presidente del Grupo El Yate, un conjunto de centros de asistencia a las personas mayores que es el referente provincial en materia sociosanitaria.
Para ampliar la información pulse aquí
"Extenda abre nuevas oportunidades de negocio para el sector de la arquitectura y la construcción ”
Medio: www.faecta.coop Fecha: 30 de marzo 2011
El objetivo de estas dos acciones es promover la internacionalización de la empresa andaluza en Marruecos y Panamá
Extenda organiza en el mes de junio un Encuentro Empresarial de Arquitectura en Tánger (Marruecos), una iniciativa en la que también colaboran la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos. Este foro acogerá la celebración de diferentes actividades dirigidas a promover la internacionalización de la empresa andaluza en el mercado marroquí. Entre estas acciones están la celebración de unas jornadas técnicas sobre arquitectura y urbanismo y un encuentro empresarial sobre estudios de arquitectura de Andalucía y Marruecos.
Para ampliar la información pulse aquí
"La patronal Cepes, molesta por no haber sido invitada a Moncloa”
Medio: Europa Press Fecha: 26 de marzo 2011
La Confederación Española de la Economía Social (Cepes) ha mostrado su "malestar" y "desencanto" ante su ausencia en la reunión que convocó el pasado sábado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en la que debatió con los principales empresarios españoles, según ha informado en un comunicado la organización. Cepes ha denunciado que no recibió invitación alguna por parte del Ejecutivo, como el propio Rodríguez Zapatero había manifestado meses antes en un acto y en la posterior aprobación de la Ley de Economía Social.
Para ampliar la información pulse aquí
"Caesa y Cepes-A fomentan el trabajo autónomo en Sevilla”
Medio:El Correo de Andalucía Fecha: 31 de marzo 2011
La Confederación de Empresarios Autónomos de la Economía Social de Andalucía (Caesa), en colaboración con la Confederación de Entidades para la Economía Social, Cepes-A, celebró ayer en Sevilla la jornada Trabajo Autónomo como Fórmula de Emprender , con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad e importancia socio-económica del trabajo autónomo, así como poner de manifiesto el valor añadido intrínseco a esta fórmula jurídica, sobre todo en una coyuntura de dificultad económica como la actual. Al encuentro, que se celebró en el salón de actos de la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (Cempe), asistieron más de 60 personas de distinto perfil: desempleados, trabajadores autónomos, pequeños empresarios y emprendedores.
Para ampliar la información pulse aquí
"Networking-coffee POSIBILIDADES”
Medio:Innoves.es Fecha: 25 de marzo 2011
Desde Fundación Innoves se ha puesto en marcha en este año 2011 un programa dirigido a Empresas Innovadoras de Economía Social de toda Andalucía, destinado a ampliar relaciones profesionales con las entidades que forman parte del Sistema Andaluz del Conocimiento. Este programa se encuadra dentro de la Estrategia de Innovación de la Economía Social en su eje 1º: Favorecer la Conexión, Integración y Cooperación entre la Economía Social y el Sistema Andaluz del Conocimiento.
(...) Durante todo este año se va a elaborar un programa de comunicación y difusión para que las empresas y entidades asociadas a la Economía Social puedan entrar en una nueva red y ampliar relaciones. Para ello hay programados cuatro Networking por toda Andalucía, para que los representantes de las empresas se reúnan con otras empresas y entidades, y entre todos, lograr que puedan desarrollarse proyectos futuros. El próximo encuentro tendrá lugar el martes, día 12 de abril en Sevilla:
Para ampliar la información pulse aquí
"Curso de Marketing y e-Marketing para Productos Culturales ”
Medio: web Cepes-A Fecha: 29 de marzo 2011
Plazo de inscripción: hasta el 10 de abril de 2011. Impartición: del 25/04 al 20/05 de 2011
Para el sector profesional y para el emprendimiento cultural es esencial conocer cuáles van a ser las tendencias de futuro, esos nuevos lenguajes y modelos, y qué mapa de relaciones se van a establecer con el territorio.Uno de los aspectos más importantes para la Cultura en la actualidad es su relación con los medios y las comunidades digitales. Un territorio aún por explorar y lleno de posibilidades para el sector profesional.
Para ampliar la información pulse aquí
"España es el país desarrollado donde más tiempo se tarda en abrir un negocio, según el Banco Mundial ”
Medio: La Vanguardia Fecha: 31 de marzo 2011
Las compañías extranjeras tardan 61 días de media en abrir una filial en nuestro país, mientras que la media de los países desarrollados es de 21 días
Las empresas extranjeras que pretenden tener presencia en España mediante la apertura de alguna filial deben tener en cuenta que el periodo medio de apertura de cualquier negocio en el país es el más elevado entre los países desarrollados, según refleja un informe elaborado por el Banco Mundial.
Para ampliar la información pulse aquí
"Sevilla acogerá en marzo de 2012 la primera feria aeronáutica de España ”
Medio: Diario de Sevilla Fecha: 31 marzo 2011
Sevilla tendrá su propia feria aeronáutica. La ciudad, tercer polo de esta industria en Europa, contará desde el año que viene con una cita bienal que servirá como punto de encuentro de fabricantes y proveedores de diversos países. Se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y se diferenciará de otros eventos europeos de la talla de Le Bourget (Francia) y Farnborough (Reino Unido) en que no acogerá exhibiciones aéreas ni presentación de nuevas aeronaves, sino que será exclusivamente un foro de negocios -con entrevistas y encuentros fijados de antemano-, que perseguirá que los protagonistas cierren acuerdos o identifiquen nuevos socios y clientes.
Para ampliar la información pulse aquí
"La lucha contra la desmotivación de los profesores, primer reto educativo”
Medio:Huelva Información Fecha: 31 de marzo 2011
Alrededor del 50% del profesorado no tiene motivación para ejercer la docencia, según afirmó ayer el presidente nacional del sector de la Enseñanza del CSI-F, Eliseo Moreno, quien planteó la búsqueda de dicha motivación como uno de los principales retos del sistema educativo.
Para ampliar la información pulse aquí
"La crisis provoca el cierre de más de cuatro empresas diarias desde 2007 ”
Medio: web Cepes-A Fecha: 29 de marzo 2011
Sevilla pierde 6.427 negocios en cuatro años, según un informe de la Confederación de Empresarios · La creación de sociedades mercantiles en la provincia cayó un 5,67% durante el año pasado
Un total de 6.427 empresas han desaparecido en Sevilla y provincia a causa de la crisis entre los años 2007 y 2010, lo que supone 133,8 cierres al mes o, lo que es lo mismo, 4,4 negocios, inscritos en la Seguridad Social, cerrados al día. Así lo advirtió ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí, durante la asamblea general anual del empresariado sevillano, que se celebró en el Club Antares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario