martes, 8 de marzo de 2011

Ha fallecido D.José Luis Suárez Muyor.
Gerente de la Autoescuela Al-Andalus.
Presidente de FECOAN
Interventor de FAECTA
Premio Arco Iris a la Mejor labor del fomento del cooperativismo andaluz.


Pero sobre todo buen amigo, compañero, mejor persona.

Vinculado desde hace cerca de cuatro décadas al mundo del cooperativismo y de la Economía Social.

Su extensa trayectoria profesional se caracterizó por su dedicación, entusiasmo y apoyo al movimiento cooperativo de trabajo asociado andaluz, siendo al mismo tiempo impulsor de extraordinarios proyectos en este ámbito.

La constitución en el año 1979 de la primera Federación de Cooperati-vas Andaluzas: FECOAN fue decisiva en su vida profesional. Desde ese mo-mento comienza a participar activamente el movimiento cooperativo andaluz. Así, a principios

de los 80 constituye su primera empresa cooperati-va, ‘Autoescuela Al-Andalus, S.Coop.And’, con la que sienta un referente en la aplicación de esta fórmula empresarial en el mundo de las autoescuelas en Almería.

En 1991 es nombrado presidente de FECOAN, desde donde promueve su fusión con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA).

En 1999 es nombrado interventor de esta Federación, cargo que ocupa en la actualidad.

La apuesta de Suárez Mayor por los principios cooperativistas le ha llevado, además, a participar como socio en la cooperativa de segundo grado Formación y Servicios de Almería, S.Coop.And., en la que contribuye con sus conocimientos a la formación de nuevos emprendedores y a la creación de nuevas empresas de Economía Social y, particularmente, de cooperativas de trabajo asociado.

1 comentario:

LEONESACLICK dijo...

Pocas personas me han marcado tanto en la vida como Jose Luis. Honradez. Ese sería para mi el término que mejor le define, y digo le define porque al menos mientras yo continue en este camino, Jose Luis vive, y me consta que tambien en muchos de vosotros permanecerá, y muy intensa, el calor de su presencia.

Honradez ante la vida, ante sus ideas, ante su familia, ante sus amigos, honradez en el trabajo, en sus palabras y en sus silencios, y sobre todo honradez en su mirada, en esas ventanas al mundo que iluminan junto a su constante sonrisa.

El blanco era simplemente blanco, nunca hubo un as en la manga ni una media verdad. Las críticas en su boca son justificaciones, y el perdón no existía, porque no había condena.

En la vida hay personas que tejen una red bajo nosotros, con las que sabemos que si alguna vez saltamos o caemos en el vacío, ellos estarán allí sin preguntar, sin cuestionarte nada. Una de las cuerdas de esa red la forma Jose Luis.

¡Cuando cumpla años quisiera hacerlo como Tu, Jose Luis! Adquiriendo de cada día esa esencia que gota a gota llamamos sabiduría... para enfrentarme a las dificultades, a las luchas, a la despedida, como has hecho.

Solo puedo darte las gracias por todo lo que me has dado, y apreciar la fortuna que he tenido de cruzarme un día en el camino con UN SEÑOR.

No saldrá de mis labios un Descanse en Paz, porque espero poder seguir preguntandote dentro de mi por mis miedos, mis luchas y mis temores, y hacerte partícipe de mis alegrías.

Quienes deseen compartir este momento, doloroso y dificil, os envío la dirección del Tanatorio de Almería.



C/. Suflí s/n
Rotonda Cuesta
Los Callejones
04009 Almería
Tel. 950 62 42 42
Fax. 950 14 12 15

Antonio Laguillo