sábado, 13 de julio de 2013

Boletín de Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social



BOLETÍN ELECTRÓNICO Nº 335 | 11/07/2013

 

11/07/2013

La revista de economía de CIRIEC-España renueva su calificación de revista Excelente, que otorga la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT)

 

Superar este proceso permite disfrutar de nuevo a la revista de CIRIEC, en esta ocasión por un periodo de tres años, del Sello de Calidad FECYT, de reconocimiento de la calidad editorial y científica. De las 63 revistas aprobadas, solamente 8 dirigen su campo de estudio a temas de Economía en general.

 

 

11/07/2013

El presidente de CEPES asiste al encuentro de su Majestad el Rey con la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social

 

Es la primera vez en los 21 años de vida del organismo consultivo que se produce este encuentro con el Rey, al que también asistió la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

 

 

11/07/2013

Las cooperativas de enseñanza comparecen ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados para valorar la nueva Ley Educativa

 

Compareció el presidente de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE), Carlos Sierra, para quien esta ley "no parece oportuna ni necesaria", y su propuesta de articulado "tiene evidentes espacios de mejora".

 

 

10/07/2013

El nuevo libro 'La banca que necesitamos' propone la banca ética y cooperativa como modelos alternativos al sistema financiero causante de la crisis

 

El autor del libro es Joan Ramon Sanchis Palacio, catedrático de la Universitat de València y director del IUDESCOOP, y sus reflexiones son resultado de más de 20 años dedicados al estudio de las entidades financieras y su evolución.

 

 

11/07/2013

Se presentan en Euskadi las Junior Cooperativas, para impulsar la creación de nuevas cooperativas desde el ámbito educativo

 

El Gobierno Vasco, en su iniciativa de impulsar el emprendimiento y el fomento del empleo juvenil, ha dado forma jurídica a la creación de cooperativas en el ámbito educativo con las Junior Cooperativas. La nuevas cooperativas estarán formadas por equipos de estudiantes de entre 10 y 20 personas.

 

 

11/07/2013

CEGEA clausuró sus programas Máster 2012-2013, entre ellos el Máster en Dirección de Cooperativas Agrarias, que ha celebrado su 27ª edición

 

El Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la Universidad Politécnica de Valencia celebró el pasado viernes, 5 de julio, el acto de clausura de los programas Máster impartidos por el Centro durante el pasado curso.

 

 

11/07/2013

Consum y la Universidad Politécnica de Valencia renuevan la Cátedra Consum-UPV para continuar fomentando la innovación en comercialización e investigación de mercados

 

La cátedra, especializada en Geomarketing, ha otorgado 10 becas de formación y 5 premios final de carrera.

 

 

11/07/2013

Se celebró el Foro de Emprendedores de la Economía Social y el Trabajo Autónomo de la Comunidad de Madrid

 

La cooperativa Gredos San Diego fue el pasado miércoles el escenario escogido por dicho Foro para el desarrollo de una jornada sobre alternativas de financiación, y la entrega de los III Premios de la Economía Social y Autónomos otorgados por Madrid Emprende.

 

 

11/07/2013

Programa y boletines de inscripción al VII Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social

El Coloquio lo organizan las secciones española y portuguesa del CIRIEC, junto a CEPES Andalucía, y en el mismo está previsto que participen más de un centenar de investigadores y directivos de la economía social de España y Portugal. Ampliado el plazo hasta el 19 de julio para que los investigadores con propuesta de comunicación aceptada remitan el texto completo de la comunicación y se inscriban en el Coloquio.

 

11/07/2013

El IUDESCOOP, de la Universidad de Valencia y la Fundación José Mª Haro-INTRA de Cáritas se unen para formar en la puesta en marcha de empresas sociales

La finalidad es promover el emprendimiento entre jóvenes universitarios, impulsando iniciativas empresariales desde la Economía Social, destinadas a la creación de puestos de trabajo para personas con especial dificultad para acceder al mundo laboral. Se trata de una oportunidad estupenda para aquellos emprendedores del ámbito social que quieran poner proyectos en funcionamiento.

 

11/07/2013

Manifiesto de la ACI con motivo del 91º Día Mundial del Cooperativismo

En el Observatorio Español de la Economía Social, de CIRIEC-España, nos sumamos el pasado día 6 a la celebración del Día Mundial del Cooperativismo, que como cada año tiene lugar el primer sábado de julio, según resolución de Naciones Unidas. Adjuntamos el manifiesto que ha publicado la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) en conmemoración de este día, y que en esta ocasión está dedicado a la mayor capacidad de las cooperativas de resistir en tiempos de crisis.

 

11/07/2013

Resolución del Parlamento Europeo, de 2 de julio de 2013, sobre la contribución de las cooperativas a la salida de la crisis

La resolución, presentada por la eurodiputada Patrizia Toia, revela que en la actualidad las Cooperativas están generando y manteniendo empleo, a la vez que muestran mejores niveles de crecimiento (en número de empresas, puestos de trabajo y mantenimiento de actividad) que otros modelos empresariales. Por ello, demanda un mayor atención a las Cooperativas y a la Economía Social en la elaboración de políticas de recuperación económica en la UE.

 

11/07/2013

Número 24 de 'Cayapa, revista venezolana de economía social'

Se encuentra disponible en Internet un nuevo número de 'Cayapa', la revista que edita la sección venezolana del CIRIEC con la colaboración de la Universidad de Los Andes. Entre sus contenidos figuran artículos sobre las cooperativas en Venezuela y políticas públicas.

 

11/07/2013

CERMI y Fundación ONCE presentan un estudio sobre la situación, necesidades y retos futuros de la discapacidad

La investigación es fruto de un proceso de reflexión y análisis por parte del sector de la discapacidad en España, centrado en el modelo social europeo y basado en la recomendación sobre inclusión activa de la UE y la Estrategia Europea 2020.

 

 


 

No hay comentarios: