sábado, 6 de julio de 2013

Fwd: Boletín de Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social



BOLETÍN ELECTRÓNICO Nº 334 | 04/07/2013

 

04/07/2013

Portugal organiza con un gran éxito de participación su I Congreso Internacional de Economía Social

 

El Congreso, que se celebró el pasado 29 de junio en Estoril, fue clausurado por el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, y en el mismo participó la ministra española Fátima Báñez y el presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón.

 

 

03/07/2013

CEPES participa en Rabat en la Conferencia nacional de Economía Social, organizada por el Gobierno de Marruecos

 

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, se reunió con el ministro de Asuntos Generales y Gobernanza de Marruecos, Najib Boulif, para incrementar y reforzar la cooperación de ambos países en materia de Economía Social.

 

 

04/07/2013

El Parlamento Europeo aprueba una nueva resolución a favor de las cooperativas, por su contribución a la salida a la crisis

 

El informe, presentado por la eurodiputada italiana Patrizia Toia, considera que la Comisión, junto con el BEI y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), deben garantizar que las cooperativas tengan acceso a los mecanismos de financiación a escala de la UE.

 

 

04/07/2013

La Asamblea General de Eroski refrenda el Plan Estratégico 2013-2016

 

La Asamblea General se celebró el 29 de junio y en la misma Agustín Markaide, presidente de EROSKI, presentó un nuevo Plan Estratégico, que apuesta por la eficiencia en los procesos, el desarrollo de nuevos modelos de tienda y una nueva forma de relación con los clientes.

 

 

04/07/2013

La Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana celebra el Día Mundial del Cooperativismo motivando a los jóvenes al empleo colectivo

 

La celebración ha incluido un homenaje a las cooperativas valencianas Unión Protectora d'El Perelló, Sercoval y Fluido Eléctrico de Museros. El sector, además, ha pedido al Consell que agilice la tramitación de la reforma de la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, ya consensuada.

 

 

04/07/2013

La Asamblea General de la Asociación Española de Fundaciones aprueba las cuentas anuales de 2012

 

El presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Javier Nadal, informó sobre las principales iniciativas y actividades desarrolladas.

 

 

04/07/2013

CERMI y Fundación ONCE presentan un estudio sobre la situación, necesidades y retos futuros de la discapacidad

 

La investigación es fruto de un proceso de reflexión y análisis por parte del sector de la discapacidad en España, centrado en el modelo social europeo y basado en la recomendación sobre inclusión activa de la UE y la Estrategia Europea 2020.

 

 

04/07/2013

Últimos días para inscribirse en el VII Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social (Sevilla, septiembre 2013) para los participantes con propuesta de comunicación aceptada

Se recuerda a los investigadores con propuesta de comunicación aceptada que el plazo para la remisión del texto completo de la comunicación y para inscribirse en el Coloquio de Sevilla es el próximo 10 de julio. Disponible el Programa del evento y los boletines de inscripción.

 

03/07/2013

Acto de clausura de los programas Master impartidos por CEGEA - Universidad Politécnica de Valencia

Dicho acto de clausura tendrá lugar este viernes, 5 de julio, en el salón de actos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV, y se iniciará con una conferencia a cargo de Pau Villalba Magraner, directora de Relaciones Externas de la Comunidad Valenciana de Mercadona, bajo el título de "Cooperación en la cadena de valor alimentaria. Proyecto Mercadona".

 

04/07/2013

El Observatorio Español de la Economía Social participó en una tertulia en Gestiona Radio sobre finanzas e inversión socialmente responsable

Dicha tertulia se emitió el pasado 21 de junio en el Programa 'Primera Hora' de Gestiona Radio, en el que por parte del Observatorio participó el profesor Joan Ramon Sanchis, catedrático de la Universitat de València y director del IUDESCOOP. Disponible el audio del programa (la tertulia empieza a partir del minuto 21).

 

04/07/2013

Presentada una Guía sobre los Derechos de los Consumidores y Usuarios con Discapacidad

Esta guía informa de manera concisa sobre los derechos del consumidor, los procedimientos existentes para reclamar, así como los problemas más frecuentes de los consumidores y usuarios con discapacidad y posibles soluciones a los mismos. La Guía ha sido elaborada por la ONCE y su Fundación, junto con el CERMI y el Consejo de Consumidores y Usuarios.

 

04/07/2013

La Revista de Responsabilidad Social de la Empresa publica un monográfico sobre turismo responsable

El número incluye un total de siete artículos sobre RSE en las cadenas hoteleras españolas; motivaciones, prácticas y resultados del comportamiento responsable en las pequeñas y medianas empresas turísticas, o la sostenibilidad como factor de equidad e igualdad de oportunidades en el Turismo, entre otros.

 

 

No hay comentarios: