viernes, 19 de julio de 2013

Boletín de Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social




BOLETÍN ELECTRÓNICO Nº 336 | 18/07/2013

 

18/07/2013

CIRIEC-España y el Instituto de Estudios Fiscales firman un convenio para la realización conjunta de proyectos de investigación y difusión de la economía social

 

Ambas instituciones prevén la realización de actividades de investigación, documentación, asesoramiento, organización de eventos científicos y de formación especializada en materia de economía pública, economía social y de interés general.

 

 

18/07/2013

Disponible en Internet un nuevo número, el 77, de 'CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa'

 

El número, titulado "Responsabilidad Social Empresarial, finanzas y capital social en la Economía Social", recoge 10 trabajos de un conjunto de autores de diferentes universidades y ámbitos territoriales.

 

 

18/07/2013

El Congreso aprueba la Ley de Fomento de la Integración Cooperativa en el sector agrario

 

La Ley tiene entre sus fines fomentar la integración de los productores en sociedades cooperativas agroalimentarias, en organizaciones de productores, en sociedades agrarias de transformación u otras entidades en el ámbito agroalimentario.

 

 

17/07/2013

El director general de Economía Social, Miguel Ángel García Martín, valora el papel de las cooperativas de enseñanza en la mejora del nivel de la educación en España

 

Miguel Ángel García Martín participó el pasado 5 de julio en un Congreso de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), que reunió a expertos nacionales e internacionales para abordar el futuro de la enseñanza y la búsqueda de la excelencia pedagógica.

 

 

18/07/2013

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, apoya establecer un plan de acción y una hoja de ruta para las cooperativas en Europa

 

El 10 de julio se celebró en Bruselas la primera reunión del grupo de trabajo permanente sobre cooperativas, donde se abordaron cuestiones como la necesidad de potenciar el cooperativismo a través de servicios de apoyo específico, o facilitar el acceso a la financiación.

 

 

18/07/2013

Fallece Ricardo Latorre, gerente de Asalma y miembro de la Comisión Ejecutiva de Confesal durante 23 años

 

Desde el Observatorio Español de la Economía Social, de CIRIEC-España, queremos trasladar nuestro pésame a sus familiares y amigos, así como agradecer la colaboración sincera de Ricardo Latorre con este Observatorio.

 

 

15/07/2013

El Parlamento Europeo vota una nueva resolución que alienta a la pronta adopción del Estatuto de la Fundación Europea

 

La votación representa un hito importante y alienta a los Estados miembros a trabajar en aras de una "pronta y ambiciosa" introducción del Estatuto, con todas las garantías de transparencia, eliminando así obstáculos a la actividad transfronteriza de las fundaciones.

 

 

16/07/2013

La Plataforma del Tercer Sector reivindica que la salida a la crisis pasa también por escuchar a las ONG

 

El Gobierno presenta el nuevo Plan de Apoyo a las Entidades de Acción de Social, dotado con más de 3.000 millones de euros. Entre otras cuestiones reconoce a estas entidades como colaboradoras de las administraciones, contempla un plan de cobro de las deudas pendientes con las ONG y prevé la creación de una mesa de diálogo.

 

 

18/07/2013

Fundación ONCE y la revista Emprendedores convocan el Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad

 

El nuevo galardón cuenta con el patrocinio de la Fundación ONCE y de FSC Inserta, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Por Talento.

 

 

11/07/2013

Programa y boletines de inscripción al VII Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social

El Coloquio lo organizan las secciones española y portuguesa del CIRIEC, junto a CEPES Andalucía, y en el mismo está previsto que participen más de un centenar de investigadores y directivos de la economía social de España y Portugal. Hasta este viernes, 19 de julio, hay de plazo para que los investigadores con propuesta de comunicación aceptada remitan el texto completo de la comunicación y se inscriban en el Coloquio.

 

18/07/2013

Curso de Verano en Santander sobre 'Economía Social como fórmula de creación de empleo'

Los días 22 a 24 de julio tendrá lugar este curso de verano en la Universidad de Cantabria, con la participación del director general de Economía Social del Gobierno de España, Miguel Ángel García Martín; el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y el catedrático Rafael Calvo Ortega, entre otros expertos, representes del sector y de las distintas administraciones.

 

18/07/2013

Llamada a la presentación de comunicaciones para el VIII Congreso Rulescoop – Brasil, diciembre 2013

Se ha publicado la llamada a la presentación de comunicaciones para el VIII Congreso Internacional de la Red Rulescoop, que tendrá lugar los días 3 a 7 de diciembre en San Leopoldo (Rio Grande do Sul, Brasil), organizado por la Universidad do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS). Ampliado el plazo para la presentación de propuestas hasta el 15 de agosto.

 

18/07/2013

Brasil también acogerá en 2014 la Feria Expocoop

Después de las ediciones en Portugal, India e Inglaterra, la mayor feria de negocios del mundo cooperativo tendrá lugar en Curitiba-Paraná, Brasil, entre los días 15 y 17 de mayo de 2014. Con una superficie de 7.500 metros cuadrados, la Expocoop 2014 será una vitrina para la comercialización de productos y servicios cooperativos y facilitará el establecimiento de contactos internacionales de negocios.

 

18/07/2013

Informe de Actividades de CEPES Andalucía en 2012 (Versión Web)

El Informe da cuenta de las numerosas actividades y las líneas estratégicas de la organización, así como de las cifras de la economía social y el trabajo autónomo de Andalucía. Formada por 17 entidades miembros, CEPES Andalucía es el máximo representante de estos sectores en la sociedad.

 

18/07/2013

Nace el portal de las fundaciones españolas 'fundaciones.es'

Es el primer buscador de fundaciones españolas 'online' puesto en marcha por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), con el fin de poner a disposición de la sociedad información rigurosa sobre el sector fundacional. Actualmente operan más de 9.500 fundaciones en España, que ocupan a cerca de 200.000 personas y atienden a más de 23 millones de beneficiarios, según la AEF.

 

11/07/2013

Resolución del Parlamento Europeo, de 2 de julio de 2013, sobre la contribución de las cooperativas a la salida de la crisis

La resolución, presentada por la eurodiputada Patrizia Toia, revela que en la actualidad las Cooperativas están generando y manteniendo empleo, a la vez que muestran mejores niveles de crecimiento (en número de empresas, puestos de trabajo y mantenimiento de actividad) que otros modelos empresariales. Por ello, demanda un mayor atención a las Cooperativas y a la Economía Social en la elaboración de políticas de recuperación económica en la UE.

 

 



No hay comentarios: