miércoles, 22 de abril de 2009

Actualidad diaria. 22 de abril de 2009

" Crear una cooperativa, ahora más fácil "

Medio:La Verdad Fecha: 22 de abril de 2009

Si el emprendedor tiene una idea para generar su propia empresa pero necesita ayuda, puede intentarlo a través de la fórmula cooperativa y contando con la ayuda de la Ucomur.

En sus oficinas de Murcia, Caravaca, Mula, Totana, Cieza y Mazarrón ofrece asesoramiento gratuito a quienes estén interesados en generar una nueva empresa de economía social. Además, ya se han hecho públicas las ayudas de la Consejería de Educación, Empleo y Formación a las que tienen derecho las cooperativas este año. Así, una empresa de este tipo generada por un mínimo de tres socios que estaban en situación de desempleo pueden conseguir 7.000 euros por cada uno y el 35% del capital social suscrito a fondo perdido (con un máximo de 5.000 euros). Una de las novedades es la flexibilización de los plazos y requisitos para que las cooperativas puedan recibir antes las ayudas. Este año se han abierto dos plazos para presentar las solicitudes. El primero de ellos finaliza el 31 de mayo. Aquellas empresas que hayan completado las solicitudes y las hayan entregado en esta fecha pasarán al proceso de evaluación. Si obtienen el visto bueno recibirán el dinero antes del verano.

Para consultar la noticia pulse aquí


" Pedreño: Estamos ante una oportunidad de repensar nuestra sociedad "

Medio:La Verdad Fecha: 22 de abril de 2009

"Estamos ante una crisis sin precedentes, pero al mismo tiempo, ante una oportunidad histórica de repensar nuestra sociedad y de hacerla mejor". Así lo manifestó el presidente de la confederación Cepes y de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, durante su intervención en la Conferencia Europea de la Economía Social, celebrada el fin de semana en Praga.

Pedreño destacó al inicio de su intervención la falta de liquidez que padecen las empresas de economía social, debido a la actuación de las entidades financieras.

Para consultar la noticia pulse aquí


No hay comentarios: