viernes, 3 de abril de 2009

Actualidad diaria. 3 de abril de 2009

" Se aprueba el Modelo de Cuentas Anuales para Cooperativas "

Medio:www.faecta.coop Fecha: 30 de marzo de 2009

Tras la entrada en vigor del Plan General de Contabilidad, aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado, COCETA, emitió una consulta al Ministerio de Economía y Hacienda ( Instituto de Cuentas y Auditoría Contable) sobre los modelos de balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio y estado de flujos de efectivo de una sociedad cooperativa tras la entrada en vigor del Plan General de Contabilidad.

Para ampliar la información pulse aquí


" Los autónomos podrán pedir nuevas ayudas desde mañana "

Medio: El Correo de Andalucía Fecha: 3 de abril de 2009

Los autónomos andaluces podrán pedir los nuevos incentivos para la creación y modernización de empresas a partir de mañana y hasta el 20 de mayo, después de que hoy se publique en el BOJA la orden que regula estas ayudas. Este año se abrirán en total cuatro convocatorias de ayudas y la Consejería de Innovación cuenta con un presupuesto de 67 millones de euros para éstas.

Las ayudas consisten en incentivos incentivos a fondo perdido y bonificaciones de interés que primarán la inversión en activos fijos e intangibles y las necesidades de liquidez de los autónomos para desarrollar proyectos. Aunque las solicitudes pueden presentarse por internet, los interesados pueden asesorarse para cumplimentar la documentación necesaria en los servicios (le la red territorial de apoyo a emprendedores).

" La Junta ofrece hasta 17.000 euros de incentivos a los autónomos "

Medio:El País Fecha: 2 de abril de 2009

Tras un frustrado Plan Más Autónomos, que murió de éxito antes de su primer año de funcionamiento y que provocó gran desaliento entre el colectivo de trabajadores por cuenta propia, la Junta publica hoy la nueva orden de incentivos a este colectivo, una vez traspasadas las competencias desde la Consejería de Empleo a la de Innovación. La nueva orden contempla incentivos de hasta 17.000 euros para la creación de nuevas actividades económicas y cuenta con un presupuesto 67 millones de euros.


" Ni renovación ni nuevos créditos, así viven las pymes intervención de CCM "

Medio:El Economista Fecha: 3 de abril de 2009

" El sector público paga muy tarde al 78 de las pymes "

Medio:Expansión Fecha: 3 de abril de 2009

Las exigencias de las entidades financieras a la hora de conceder créditos aumentan. Según la encuesta mensual de las Cámaras de Comercio , la banca dificultó en marzo el acceso a financiación a un porcentaje menor de pequeñas y medianas empresas (pymes) que en febrero. El grifo se cerró un poco más para el 78,3% de las compañías que acudieron al sector financiero en busca de liquidez, frente al 82,3% registrado el mes anterior.

No hay comentarios: