lunes, 27 de abril de 2009

Actualidad diaria. 27 de abril de 2009

" Zapatero se enroca: "La única salida la crisis será la del camino social" "

Medio: EXPANSIÓN Fecha: 27 de abril de 2009

Expansión. Madrid El Gobierno se cierra en banda ante la situación de crisis económica y rechaza el acuerdo ofrecido por el Partido Popular para buscar soluciones y tomar medidas eficaces. eficaces. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró ayer reacio a cualquier acercamiento y se cerró exclusivamente a buscar soluciones en la política social.


" Las amas de casa tendrán un título para trabajar "

Medio: LA RAZÓN (ANDALUCÍA) Fecha: 26 de abril de 2009

La medida, además, favorecerá especialmente a las mujeres que viven en zonas rurales, ya que con la obtención de este título se les permitirá crear cooperativa s en lugares a los que no llegan las empresas que ofrecen estos servicios sociales. «Se convertirán en emprendedoras; ya lo son de hecho, queremos que lo sean de derecho y, con esta nueva norma, lo vamos a conseguir», recalcó con entusiasmo ante cientos de mujeres empresarias africanas. «Este es el nuevo pacto que necesitamos, un pacto Las amas de casa tendrán un título para trabajar El objetivo es que medio millón puedan emplearse cuidando a dependientes De la Vega anuncia que será expedido a aquellas mujeres sin estudios que tengan experiencia en este campo


" Siete grupos impulsarán la economía rural hasta el 2015 "

Medio:Córdoba Fecha: 25 de abril de 2009



" Pymes y autónomos podrán aplazar sin aval sus deudas tributarias "

Medio:El Economista (Valladolid) Fecha: 25 de abril de 2009

El plazo máximo para aplazar la deuda de 18.000 euros será de 36 meses, aunque se puede llegar hasta hasta los cinco años, en función de las cantidades solicitadas. Hasta ahora, se necesitaba aval para las deudas no tributarias superiores a los 3.000 euros, margen que con la modificación realizada por la Junta se elevará hasta los 6.000. En el caso de las deudas tributarias,la normativa vigente exigía garantías para cantidades que excedían excedían de los 6.000 euros y a partir de ahora no será necesaria hasta los 18.000.


" Griñán estrena mandato con el anuncio de una línea de préstamos para pymes "

Medio: DIARIO DE SEVILLA Fecha: 25 de abril de 2009

Casi un millón de andaluces en el paro son muchas razones para que el nuevo Gobierno andaluz quisiera demostrar ayer que no está dispuesto a perder un solo minuto en su lucha contra la crisis. Tras la toma de posesión de los quince consejeros, el primer golpe de efecto del presidente andaluz, José Antonio Griñán, fue convocar un Consejo de Gobierno extraordinario en el que aparte de sentar las bases de colaboración y las prioridades, se empezó a trabajar en un nuevo decreto: una línea de fondos de activos para préstamos y avales para favorecer la liquidez de las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo. Es tanta la inmediatez que se quiere imprimir a esta medida, que este mismo fin de semana el equipo de Griñán trabajará para que llegue para su aprobación al Consejo de Gobierno del próximo lunes, adelantado por coincidir el martes con el 1 de mayo. Tal vez quiera responder así a las críticas recibidas a su discurso de investidura por la falta de concreción en compromisos y calendarios. Con este gesto, el nuevo presidente puso de manifiesto además que su objetivo es dotar de una mayor eficacia de la Administración autonómica en sus respuestas y más aún en este marco económico de recesión, pero cabe recordar que ya su antecesor, el ex presidente Manuel Chaves hizo lo mismo cuando tomó posesión como presidente hace justo un año. Aunque no convocó a su Ejecutivo, anunció que su intención era adoptar medidas urgentes contra lo que entonces era calificado de simple desaceleración.


" Un millar de empresas apuestan por las renovables en Andalucía "

Medio: El Correo de Andalucía Fecha: 27 de abril de 2009

La comunidad autónoma se sitúa a la vanguardia del país en el sector de las energías verdes' al recibir impulso tanto desde el sector público como de la inidativa privada.

Un millar de empresas apuestan por las renovables en Andalucía. Este número se ha cuadruplicado entre las que operan en el sector, y más justo socialmente. Ya se ha conseguido que el 20% de la energía eléctrica instalada en la región proceda de las energías renovables.

No hay comentarios: