miércoles, 3 de agosto de 2011

Actualidad diaria 26 de julio de 2011

"El plan de Formación Profesional recibirá 4.000 millones de euros"

La Junta de Andalucía ultima la elaboración del segundo Plan Andaluz de Formación Profesional 2011-2015. El nuevo programa apostará por potenciar en la comunidad una formación profesional de calidad, por la acreditación de las competencias adquiridas a través de la experiencia profesional y por la implantación de los certificados de profesionalidad. Entre las líneas estratégicas también destaca impulsar la cultura emprendedora. El proyecto contará con una inversión de más de 4.000 millones de euros.

"Escuelas de Infantil protestan este martes ante la sede de Educación para reclamar el pago que les adeuda la Junta"

Las organizaciones representativas de los centros privados del Primer Ciclo de la Educación Infantil de Andalucía, la Asociación de Centros de Enseñanzas de Idiomas de Andalucía (Aceia), la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES) y la Coordinadora de Escuelas Infantiles, se concentrarán este martes en la sede de la Consejería de Educación en Sevilla, para reclamar el pago atrasado que adeuda la Junta de Andalucía a los centros educativos conveniados.

"Extenda triplicará sus becas para satisfacer la alta demanda de las empresas andaluzas"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, anunció ayer en Sevilla la ampliación, en 75 nuevas plazas, de las Becas Extenda de internacionalización de universitarios andaluces en Comercio Exterior. El programa, que ofrecía 30 becas de media al año desde su creación en 2004, triplicará en 2011 este número gracias a los buenos resultados obtenidos y a la demanda de empresas que desean integrar becarios Extenda en su plantilla.

"Andalucía dedicará hasta 2014 382 millones a los autónomos"

La primera norma autonómica sobre la materia prevé la creación de un nuevo órgano asesor de la Junta

"Tercera provincia en aumento de trabajadores autónomos extranjeros"

Cádiz es la tercera provincia española que ha registrado un mayor incremento en el número de trabajadores autónomos extrajeros en el primer semestre de 2011, según los datos aportados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

"Las altas de autónomos crecen un 8% hasta junio"

Medio: ABC
Un total de 285.571 emprendedores se dieron de alta en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social en la primera mitad del año, un 8,6% más que en el mismo periodo de 2010. Por otro lado, el número de bajas registró un ligero aumento del 0,7%, hasta un total de 279.158.

"31 redes de 'business angels' tendrán subvención pública"

Medio: El Economista
Industria bonificará el 25% de los gastos que generen sus actividades hasta un máximo de 3 millones de euros

No hay comentarios: