miércoles, 3 de agosto de 2011

Actualidad diaria 28 de julio de 2011

"Premio Arco Iris a Diario JAÉN por su apuesta por la economía social"

Medio: Diaro JAÉN
Diario JAÉN ha recibido el Premio Arco Iris que otorga la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia por su apuesta por la economía social en su línea editorial que se plasma en un gran impulso en favor del desarrollo de los municipios de la provincia a través de las páginas del periódico

"Igualdad transfiere a los ayuntamientos más de 44 millones para la ayuda a domicilio para la dependencia"

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha transferido a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales más de 44 millones de euros -44.018.400- para financiar el servicio de ayuda a domicilio que reciben las personas en situación de dependencia. Esta nueva aportación económica corresponde al pago de los meses de julio y agosto de este año, y se ha ajustado en función del número de personas atendidas.

"Cinco cooperativas de mujeres ofrecerán comida casera en el entorno rural"

Medio: www.abc.es
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha acudido hoy a la presentación de este proyecto del que ha destacado que se trata de una iniciativa innovadora de las que buscan "cambiar la realidad de las mujeres".

"Los premios Arco Iris reconocen al sector soicosanitario en su XXIII edición."

La Cooperativa Trassa ha obtenido el premio a la mejor experiencia de integración cooperativa, en la XXIII edición de los Premios Arco Iris al Cooperativismo, que convoca la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

"La biotecnología alienta el crecimiento"

La biotecnología, dominada por la investigación pública y por multinacionales como Rovi, Pfizer, MSD o Abbott instaladas en Andalucía, es otro de los sectores de alto potencial de crecimiento que está llamado a protagonizar el nuevo modelo económico de la comunidad. Al calor de las grandes empresas y de la inversión sanitaria de la Junta, está surgiendo además un vigoroso sector de pymes que destacan por su innovación.

"La Junta concede 480.000 euros en ayudas para mejora del medio ambiente urbano en ocho municipios"

La Consejería de Medio Ambiente ha destinado 480.000 euros, sobre una inversión total de 531.100 euros, para financiar en 2011 actuaciones que contribuyan a implantar en ocho municipios de la provincia de Almería adheridos al Programa de Sostenibilidad Urbana 'Ciudad 21' las medidas aprobadas por el Gobierno andaluz para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Andalucía, así como para mejorar el medio ambiente urbano.

"Salgado ofrece un crédito ICO para aliviar las cuentas de las autonomías"

Medio: elpais.com
La hegemonía autonómica del PP y la asfixia financiera que viven las comunidades han dado un vuelco a la correlación de fuerzas entre el Gobierno central y los autonómicos. El Ejecutivo vivió ayer con apuros la agitada sesión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se reunía por primera vez desde las elecciones del 22 de mayo. Frente al respaldo que recibían las propuestas gubernamentales en citas anteriores, el Ministerio de Economía y Hacienda se topó con un voto unánime de las autonomías —incluida la socialista Andalucía— para aplazar la deuda que mantienen estas Administraciones con el Estado. Esa rotundidad obligó a Hacienda a presentar una solución que atiende, en parte, las demandas de auxilio.

"Las empresas sin convenios tienen empleados con mayores costes laborales"

Cada trabajador le costó a las empresas 30.819 euros brutos de media en 2010, un 0,5% más que el año anterior pese a las exigencias de la eurozona para que España mejore su competitividad.

No hay comentarios: