miércoles, 3 de agosto de 2011

Actualidad diaria 27 de julio de 2011

"ETEA y CEPES lanzan un programa para mejorar la competitividad de las empresas andaluzas"

Investigación de Mercados y Marketing para dirigentes de la Economía Social es el título del programa que ETEA, a través de Loyola Leadership School, y CEPES (Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía) impartirán a partir del próximo mes de septiembre. El objetivo de dicho programa, según la codirectora, Fuensanta Galán, es dinamizar y fomentar la creación de empresas, de forma que se mejore la competitividad en Andalucía.

"La Junta pagará esta semana a las guarderías la deuda de mayo"

Las guarderías conveniadas afectadas por impagos de la Junta de Andalucía consiguieron ayer que responsables de la Consejería de Educación les recibiera en el edificio Torretriana. Tras poco más de una hora de reunión, la Junta se comprometió a pagar el 50% que aún queda pendiente de las subvenciones del mes de mayo a finales de esta semana, así como las cantidades del mes de abril que se retrasaron también para algunos centros. Los números ascienden a más de 800 centros privados en Andalucía, entre los que se encuentran unos 100 sevillanos.

"Emprendedores compartirán espacio para desarrollar sus empresas en el PTA"

Todo es poco para facilitar el trabajo a los que se lanzan a una aventura emprendedora. Como otro formato de la ya tradicional incubadora de empresas, el Centro de Innovación de Málaga BIC Euronova, en el PTA, ha puesto en marcha su primera zona de 'coworking'.

"Los CADEs impulsan la creación de 254 empresas gaditanas promovidas por mujeres en el primer semestre del año"

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de la Fundación Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2011 la creación de 254 empresas promovidas por mujeres en Cádiz, que han generado 278 puestos de trabajo (de los que 266 están ocupados por mujeres).

"Los sectores estratégicos salen al rescate"

Los sectores considerados estratégicos antes de la crisis se perfilan ahora como la verdadera punta de lanza de la recuperación económica andaluza. Ya son punteros en tecnología, así que el gran reto para todos ellos es buscar mayor dimensión y crecer en el mercado internacional. Energías renovables, aeronáutica, tecnologías de la información y biotecnología acumulan el mayor potencial, y al frente de estos sectores se posicionan empresas líderes como Abengoa, Alestis o AT4 Wireless. Además de las firmas turísticas y las agroalimentarias, que también están capeando positivamente la adversa coyuntura y son parte del nuevo modelo económico que trata de construir Andalucía, los cuatro sectores clave han demostrado su fortaleza a lo largo de la crisis.

"Emprender en el medio natural, base de diversificación económica"

El programa de ‘Fomento del Emprendimiento en el Medio Natural’ pretende reducir la dependencia de la agricultura en estos entornos impulsando la actividad emprendedora

No hay comentarios: