miércoles, 3 de agosto de 2011

Actualidad diaria. 29 de julio de 2011

"La Junta registra este año 210 empresas creadas por mujeres"

Un total de 210 empresas promovidas por mujeres se han puesto en marcha en la provincia de Huelva durante el primer semestre de 2011 gracias al asesoramiento prestado por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la fundación Andalucía Emprende, dependiente de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo de la Junta de Andalucía. Esto ha supuesto la creación de 226 empleos.

"El Gobierno revoluciona la ESO para atajar el fracaso escolar"

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente hoy dos reales decretos que modificarán el último curso de la enseñanza obligatoria, cuarto de ESO, y reformará la formación profesional (FP). Tras la publicación mañana de los mismos en el BOE, las comunidades autónomas podrán implantar alguna de las novedades en este próximo curso, pero será obligatorio para el periodo 2012-2013.

"La Junta aporta 14,6 millones para el impulso empresarial"

La Junta de Andalucía hizo ayer balance de las ayudas concedidas a las empresas malagueñas en el primer semestre del año. De los capitales europeos Feder (a fondo perdido), el gobierno regional adjudicó en la provincia 5,4 millones de euros a 200 proyectos que han destacado por su implicación en materias de innovación y apuesta por las nuevas tecnologías. Este impulso ha posibilitado la creación de 103 empleos, que han de ser mantenidos mientras dure el compromiso de la ayuda. En lo que respecta a los fondos propios de la Junta (reembolsables con interés, aunque con facilidades para su devolución), las cifras aumentan hasta los 9,2 millones de euros a nueve empresas de muy diversa índole, pero con los mismos parámetros de caracter innovador.

"El PIB andaluz registra otro trimestre de leve subida"

La economía andaluza confirmó en el primer trimestre del año una trayectoria de leve recuperación, con un aumento real del 0,2% del PIB intertrimestral, una décima más que el trimestre de cierre de 2010. Con este son ya dos los trimestres de leve crecimiento, si bien el sector de la construcción continúa lastrando la reactivación económica.

"La Junta da la orden para pagar el resto de la deuda a las guarderías"

Las guarderías de convenio con la Junta empezarán a recibir hoy el resto de la deuda pendiente. Así se lo comunicaron ayer varios directivos de la Consejería de Educación a Rafael Caamaño, presidente andaluz de CECE, una de las principales patronales del sector. Caamaño informó a este periódico de que la Junta ya ha dado la orden para que se efectúe el ingreso del 50% de la mensualidad de mayo, que tendría que haberse cobrado a mediados de junio, lo que ha provocado que muchos centros de Infantil sufran una asfixia económica al no poder hacer frente al pago de las nóminas de sus proveedores y a los gastos de mantenimiento.

"Recetas para pymes que quieran abrir brecha en la muralla comercial china"

China es un mercado gigantesco que crece a ritmo vertiginoso. Su tamaño ya es como la suma de Latinoamérica y África, pero es que, además, se ha convertido en la segunda potencia científica y espacial, con un 28% de sus jóvenes en la Universidad y millón y medio de investigadores que trabajan a tiempo completo.

"El paro baja en 76.500 personas y recorta cuatro décimas la tasa de desempleo"

Las contrataciones de Semana Santa y de principios de verano reducen el número de parados en 76.500 personas durante el segundo trimestre del año. De este modo, la cifra total se aleja de la cota psicológica de los cinco millones, al situarse en 4.833.700.

No hay comentarios: