domingo, 3 de marzo de 2013

ACI e-Boletín

Suscribirse Enviar a un amigo
MARZO 2013
ACI e-Boletín
Send your story to the eDigest team
Hola, Cooperante
El mes pasado tuve la oportunidad de discutir los diferentes aspectos del Proyecto Década Cooperativa con los miembros de la ACI en Costa Rica y cada vez estoy más profundamente impresionado con la seriedad de los cooperantes y su compromiso con los principios del movimiento cooperativo.
Como leerán en este número, el Proyecto ya está disponible en inglés y francés y estará disponible en español muy pronto en la página web de la ACI y espero que dispongas de un poco de tiempo para revisarlo en detalle. El Consejo de la ACI estudiará un plan de implementación de cuatro años cuando se reúna en Moscovia el próximo 25 de marzo. Es el siguiente paso de una etapa importante, mientras que ya estamos avanzando desde el acuerdo conceptual sobre las cinco áreas estratégicas del Proyecto que requieren de innovación hasta la aplicación de unas pocas estrategias vitales, con el fin de ir adelantando hacia la visión de 2020.
Intro signature
Charles Gould
Director-General, ICA
 
No solo los negocios de siempre
El blog del Director General
News headline image

La Visión 2020 enfatiza una oportunidad para hacer crecer a las cooperativas

Para continuar el momento favorable del Año Internacional de las Cooperativas, la ACI lanzó la versión final del Proyecto de una Década Cooperativa.
Leer más
Dotted line

Segunda Cumbre Internacional de Cooperativistas a realizarse en 2014

Siguiendo el éxito de la Cumbre Internacional de Cooperativas del año pasado, el segundo encuentro de líderes de negocios cooperativos y mutualistas está programado para realizarse en 2014.
Dotted line

El movimiento puede dar una fuerte voz a las mujeres

Las cooperativas pueden dar poder a las mujeres y fortalecer la igualdad de sexos, según dos de los líderes de la ACI.
Dotted line

Los agricultores se afilian al Comité Internacional para promover las cooperativas

La Organización mundial de Agricultores (OMA) se ha afiliado a un comité internacional que promueve los intereses de las cooperativas.
Dotted line

El movimiento continúa siendo parte de la agenda del Año Internacional de la ONU

Después del Año Internacional de las Cooperativas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 2013 el Año Internacional de la Quinua y el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.
Dotted line

Nuevo proyecto de ley para las cooperativas agrarias de Perú

El grupo parlamentario nacionalista Gana Perú, ha presentado un nuevo Proyecto de Ley que promueve la inclusión de productores agrarios a través de las cooperativas.
Dotted line

Las cooperativas del trabajo se muestran optimistas sobre el futuro

Según un estudio, como respuesta a los problemas económicos globales, las cooperativas de trabajo asociado en los países no europeos tienen expectativas más optimistas para el futuro que las cooperativas en los países europeos.
Dotted line

El movimiento cooperativo puede ayudar a hacer crecer la economía de África

Las cooperativas pueden llevar a África al siguiente nivel, según la nueva Directora Regional de la ACI para este continente.
Dotted line

Un libro analiza el papel del Imperio Británico en la promoción de los principios cooperativos

Mirando atrás en la historia del Imperio británico, un nuevo libro ha mostrado cómo la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) ha ayudado a promover el crecimiento de las cooperativas.
Send your story to the eDigest team

No hay comentarios: