domingo, 10 de marzo de 2013

Boletín de Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social. Nº 319

BOLETÍN ELECTRÓNICO Nº 319 | 07/03/2013

07/03/2013

En la asamblea de Pamplona, Juan Antonio Pedreño fue reelegido presidente de COCETA por unanimidad.


07/03/2013

En las cooperativas las diferencias salariales entre hombres y mujeres son menores o inexistentes. Además, en las de trabajo asociado las mujeres ocupan casi el 50% de los empleos cooperativos, y un 40% de los puestos de responsabilidad, según el proyecto www.mujeresactivas.net.


07/03/2013

La apertura del Aula José Barea contó con la presencia del propio profesor, codirector del Observatorio Español de la Economía Social.


07/03/2013

La revista nace desde la economía social y tendrá una amplia sensibilidad hacia los temas del sector, cuya notoria presencia se refleja ya desde el primer número.


07/03/2013

La Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana se reunió con el conseller de Economía, Máximo Buch, para que la economía social se incorpore en su discurso como un referente económico.


07/03/2013

El Plan, que tendrá una vigencia hasta 2015, ha sido suscrito por las organizaciones representativas de la economía social, Ucomur, Ucoerm, Fecoam, Fecamur y Amusal, y el Gobierno regional.


07/03/2013

La regulación permite el acceso a las prestaciones por jubilación, muerte y supervivencia. El Real Decreto ha sido sometido a consulta de las organizaciones sociales más representativas.


07/03/2013

Las cuatro entidades son Cáritas, Cruz Roja Española, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano. La Comisión Europea ha resaltado sus buenas prácticas en la ejecución del 'Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación'.


07/03/2013

“Cualquier persona, con formación y apoyos, puede ocupar un puesto de trabajo”, afirmó en Ginebra el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.


28/02/2013
El Coloquio lo organiza CIRIEC-España en estrecha colaboración con CEPES Andalucía y el CIRIEC-Portugal. El lema general es “Empresas Sociales, Economía Social y crisis del Estado del Bienestar en la Unión Europea”.

07/03/2013
El número cuenta con la colaboración de Daniel Calleja, director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea; Manuel Del Valle Muñoz, director general de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, entre otros.

28/02/2013
El 14 de marzo en Barcelona y el día 21 en Madrid tendrán lugar sendas Jornadas sobre tributación de cooperativas, organizadas con la colaboración del Diploma de Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas, del IUDESCOOP-Universitat de València. En dichas jornadas la catedrática Pilar Alguacil realizará dos ponencias, la primera sobre requisitos para ser cooperativa fiscalmente protegida y especialmente protegida, y la segunda sobre la tributación de las cooperativas en el Impuesto sobre Sociedades.

07/03/2013
Los cuatro primeros vídeos subidos corresponden a la presentación del Máster en Economía Social y de las guías docentes de parte de las asignaturas que lo conforman. Con esta iniciativa el IUDESCOOP pretende no sólo mostrar parte de sus actividades, sino también incentivar a los usuarios a participar a través de sus comentarios en cada vídeo.

07/03/2013
Los premios distinguen con carácter anual la labor de cooperativas, instituciones y personas en Andalucía que más se hayan destacado en la defensa y práctica de los principios cooperativos. Incluyen una modalidad a la Mejor Investigación Cooperativa, que premia aquellos trabajos de investigación de carácter jurídico, histórico, socioeconómico, etc. relacionados con esta figura empresarial. El plazo para presentarse a la convocatoria vence el 31 de marzo.

07/03/2013
CEPES Andalucía ha considerado idóneo reunir el próximo miércoles, 13 de marzo, a su base empresarial, para analizar junto a la Administración andaluza la hoja de ruta que el gobierno autonómico ha diseñado para este sector, como socio estratégico en la aplicación de la Ley de Dependencia.

No hay comentarios: