domingo, 3 de marzo de 2013

Boletín ESInforma Nº93

BOLETÍN INFORMATIIVO Nº93 | Viernes, 01 Marzo 2013

CEPES Andalucía / La Confederación

‘La Clase Política’, el segundo problema de la sociedad andaluza, por encima de ‘La Crisis’ según el sondeo de CEPES-A

Aumenta su porcentaje en 22 puntos respecto al año pasado, reflejando una absoluta desafección de la ciudadanía por los políticos


CEPES Andalucía ha presentado esta mañana los resultados del estudio ‘Instantáneas de la Sociedad Andaluza’, con el que, cada año y con motivo del día de Andalucía, analiza las opiniones de la ciudadanía respecto a temas de actualidad, sociales, políticos y económicos de la comunidad, y a cuestiones relacionadas con el conocimiento que de la Economía Social tiene la sociedad.Leer más

La Junta impartirá en Málaga 17 cursos de formación sobre gestión de cooperativas y sociedades laborales


Esta provincia cerró el año 2012 con un 2,23% más de trabajadores en sus empresas cooperativas que en el año 2011

La Dirección General de Economía Social de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en colaboración con cinco federaciones de la Economía Social andaluza, ofertará este año en la provincia de Málaga 17 cursos presenciales de formación que beneficiarán a un total de 255 personas (111 hombres y 144 mujeres). De los beneficiarios de los cursos, al menos el 60% deberán ser personas desempleadas que estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En total, se impartirán 8.718 horas de formación presencial. Estos cursos, que han sido presentados hoy en Málaga por la directora general de Economía Social, Susana Radío, supondrán una inversión en la provincia superior a los 995.000 euros.Leer más

CEPES Andalucía / La Escuela

El Programa de Cooperación Internacional 2012-2014 de la Escuela de Economía Social cuenta con aliados académicos de amplia experiencia y reconocido prestigio en América Latina

En el marco del Programa de Cooperación Internacional 2012-2014, se encuentran en ejecución tres proyectos dirigidos a mejorar las condiciones socioeconómicas de mujeres, educadores, cooperativistas, jóvenes y asociados y asociadas de diversas cooperativas y Federaciones en Honduras, Guatemala y El Salvador.
En colaboración con la Universidad de Santiago de Chile (USACH), y específicamente a través de su Facultad de Administración y Economía, la Escuela de Economía Social trabaja en la elaboración de tres diagnósticos para conocer las demandas de formación y de asistencia técnica de las diversas poblaciones beneficiarias de estos proyectos.Leer más

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