martes, 5 de marzo de 2013

FAECTA Informa nº 33: boletín semana

FAECTA potencia la colaboración con las cooperativas de transporte

Medio:www.faecta.coop Fecha: 4 de marzo de 2013
La Federación ha celebrado una reunión con representantes de EMCOFEANTRAN para generar sinergias empresariales. (Leer más).

FEDER-Innterconecta destina 50 millones de euros a proyectos de I+D en Andalucía

Medio:www.faecta.coop Fecha: 4 de marzo de 2013
La convocatoria quiere impulsar la I+D en nuestra región a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental e investigación industrial . (Leer más).

FAECTA asesora en cooperativismo a los Centros de Interpretación Etnográfica de la Red CIE

Medio: www.faecta.coop Fecha: 26 de febrero de 2013
La Federación promoverá el intercambio de experiencias en la zona de acción del proyecto y se impulsará la intercooperación entre las cooperativas y agentes pertenecientes a esta red .(Leer más.)

Medcoop, nueva asociación cooperativa europea para impulsar la innovación y las agrupaciones en el área del Mediterráneo

Medio: www.cicopa.coop Fecha: 27 de febrero de 2013
Una nueva asociación europea de cooperativas ha visto la luz: Medcoop. Esta nace con el objetivo de ser una fábrica de ideas orientada a promocionar la innovación y la agrupación efectiva del sector cooperativo en el área del Mediterráneo. Leer más...

‘La Clase Política’, el segundo problema de la sociedad andaluza, por encima de ‘La Crisis’ según el sondeo de CEPES-A

Medio: ES Informa Fecha: 25 de febrero de 2013
Aumenta su porcentaje en 22 puntos respecto al año pasado, reflejando una absoluta desafección de la ciudadanía por los políticos. (Leer más.)

El Comité Económico y Social Europeo explora con CIRIEC nuevas vías de medición del impacto socio-económico de las empresas sociales y Economía Social

Medio: ES Informa Fecha: 14 de febrero de 2013
El pasado 22 de febrero se celebró en Bruselas una reunión con el objetivo principal de explorar nuevas propuestas metodológicas para la medición del impacto socio-económico de las empresas sociales.(Leer más.)

Convocatoria Premios Arco Iris del Cooperativismo

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo convoca la vigésimo quinta edición de los Premior Arco Iris del Cooperativismo.
Plazo: Del 1 al 31 de marzo.

VII Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social - Sevilla, 19 y 20 de septiembre de 2013

Presentación de comunicaciones para el VII Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre de 2013 en Sevilla. El Coloquio lo organiza CIRIEC-España en estrecha colaboración con CEPES Andalucía y el CIRIEC-Portugal. El lema general es “Empresas Sociales, Economía Social y crisis del Estado del Bienestar en la Unión Europea”.

Real Decreto - Ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

Esta norma desarrolla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y recoge medidas para el fomento de la financiación empresarial. Más información

Convocatoria Life +

El Programa LIFE+ elúnico instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva,al medio ambiente para el periodo 2007-2013. Las solicitudes deberán enviarse a través de la herramienta eProposal a las autoridades nacionales de los Estados miembros antes del 25 de junio de 2013. Más información...

La Fundación Everis premia con 60.000 euros al mejor proyecto emprendedor

La Fundación everis ha abierto el plazo de entrega de proyectos para la XII convocatoria de su Premio Emprendedores que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento.
Plazo: 3 de junio de 2013.

No hay comentarios: