lunes, 18 de marzo de 2013

Fwd: No vale el pensamiento único



Esta semana también hay empleo


 Co-creación es generosidad: ya no vale el pensamiento único

diario_responsable

Isabel_roserEste pasado miércoles madrileño la sede de esa nueva Meca de los emprendedores madrileños que es el Hub Madrid acogió el interesante  "II Foro de Expertos en Marketing, Comunicación  y RSE" organizado por la agencia especializada en RSE, 21gramos.

 

Leer más...

 Ofertas de Empleo en RSE / RSC y Sostenibilidad

 

¿Regulación o libertad de selección? los resultados
Antonio Vives

marihuanaEntre el 24 de febrero y el 12 de marzo, se recopilaron las respuestas a la encuesta sobre el grado de regulación que, en su opinión, deberían tener algunos productos.  
¿Cuáles productos deben ser liberalizados y cuáles deben ser restringidos? Reportamos y analizamos los resultados.

Leer más...

 

Si empezamos a llamar las cosas por su nombre…
Antonio Argandoña

Antonio Argandoña.… acabaremos mal. Claro. Es una advertencia que quiero hacer a Antonio Vives, a propósito de su entrada "Cómo me gustaría ver…" (aquí). Le gustaría ver (y aquí solo cito unos pocos de sus ideales):


Responsabilidad Corporativa - BBVA
Responsabilidad Corporativa - Telefónica
 
Bernardo Kliksberg candidato al premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013
diario_responsable

bernardo_kliksberg_candidato_principe_de_asturias.jpgLa propuesta, que se presento la semana pasada, ha sido apoyada por diferentes personas e instituciones, y formalizada por la Universidad Rey Juan Carlos.


Leer más...
 
¡Es la ética, estúpido!

Alberto Andreu Pinillos

business ethics.Escándalos. Escándalos y mas escándalos. No hay más que abrir las páginas de los periódicos para  encontrar un escándalo tras otro. Da igual el país (desde China hasta USA, pasando por España y haciendo escala en Italia o Francia). Da igual la sección del periódico (economía, deporte, política o culturas). Da igual el tiempo (hace veinte años o la última semana). Da igual: los escándalos están ahí y saltan a los titulares un día tras otro.


Leer más...
 
Nacen los Premios R para premiar las mejores iniciativas en reciclaje y sostenibilidad
diario_responsable

I premio ecoembes.Ecoembes, organización sin ánimo de lucro responsable de gestionar la recogida y el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo y azul, lanza la primera edición de los Premios R dirigidos a reconocer las mejores iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad. 


Leer más...
 
Más allá de un clic
Raúl Contreras

Las redes sociales nos han abierto muchas puertas y otras tantas ventanas. Hoy la información fluye, todo es inmediato, no es tan fácil esconder lo que se dice, lo que ocurre. Las distancias, los idiomas, las diferencias... todo es más relativo porque todos estamos ahí al lado. A golpe de un clic.


Leer más...
 
Vodafone

RSC - MAPFRE
 
Compras y decisiones. Más allá de la emoción
Marià Moreno

De compras.

Sabemos ya que la razón actúa cuando decidimos comprar un producto o consumir un servicio. 

 
La FAPE insta a que cese el hostigamiento a los periodistas
Amparo Suay

Sin preguntas no hay cobertura.La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha denunciado el creciente acoso que están sufriendo los periodistas en el ejercicio de su profesión

Leer más...
 
Sentido de la responsabilidad en las campañas sociales
Josep Maria Canyelles

Hace unos días publiqué un artículo donde me mostraba bastante crítico con unas actrices francesas que han promovido una campaña contra la empresa Mango: reflexión en torno a unas esclavas de Mango (I) y (II). Aprovechando la circunstancia, me gustaría sacar algunas reflexiones de carácter más general. Esta es la secuencia de los hechos del caso concreto:


Leer más...

Agenda RSE de Isabel Roser

Marzo

Abril
 
 

Puedes seguir a Diario Responsable.com en Facebook, Twitter y suscribirte a nuestros RSS para estar al tanto de todo lo que publicamos. Gracias!

--------------------------------------------------

 


No hay comentarios: