lunes, 12 de julio de 2010

Actualidad 12 de julio de 2010

" Más de 350 personas celebran el Día Internacional del Cooperativismo en Adra "

Medio: www.economiasocialandaluza.es Fecha: 12 de julio de 2010

La Consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera,  anunció que el anteproyecto de ley de las cooperativas se firmará en otoño
El Día Internacional del Cooperativismo ha reunido este año a más de 350 personas en Adra. FAECTA-Almería y APROA-COEXPHAL-FAECA han organizado esta celebración que en su octava edición ha vuelto a convertirse en  un punto de encuentro y debate para reflexionar sobre el modelo cooperativo y sus mejoras de futuro.
Para más información haga click aquí

" Más de 500 cooperativas son reconocidas en Adra como artífices de la economía almeriense "

Medio: Ideal de Almería Fecha: 11 de julio de 2010

Desde que en 1964 se fundara la cooperativa agraria Cabasc ha pasado casi de todo en la provincia de Almería, donde hoy en día hay 531 empresas de este tipo, de numerosos sectores, y que aportan 11.000 empleos directos en la provincia y 47.000 indirectos, según señaló ayer el presidente de FAECTA Almería (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado) Juan Francisco Ibáñez, durante la celebración en Adra del Día del cooperativismo.
Para más información haga click aquí
Otros titulares:
"Las cooperativas, herramienta ante la crisis". Diario Sur
"Líderes en empleo femenino". La Voz de Almería

" Nuevo horizonte cooperativista"

Medio: Diario de Almería Fecha: 11 de julio de 2010

La celebración de la VIII edición del Día del Cooperativismo ha llegado de la mano de otros dos motivos de festejo: el anuncio de un horizonte próximo para la aprobación del Anteproyecto de Ley previo a la nueva Ley de Sociedades Cooperativas, y la aprobación del Plan de Restructuración de invernaderos acordado el pasado miércoles. La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha confirmado que el Anteproyecto "podría estar finalizado el próximo otoño en Consejo de Gobierno", ratificando, así, el "compromiso" por parte del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, competente en la materia, de que estará aprobado antes de que finalice 2010.
Para más información haga click aquí

" Aguilera anima a los cooperativistas a buscar nuevos mercados y a realizar alianzas empresariales "

Medio: www.teleprensa.es Fecha: 10 de julio de 2010

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha animado a las cooperativas a “seguir siendo ejemplo de pluralismo, participación, democracia y ciudadanía, donde lo que prime sean las personas y no el dinero”. Así lo ha expresado en la inauguración del ‘Día Internacional del Cooperativismo', que se ha celebrado hoy en Adra, organizado por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), y las asociaciones Aproa y Coexphal.
Para más información haga click aquí

No hay comentarios: