viernes, 23 de julio de 2010

Actualidad diaria 23 de julio de 2010

" Discaparte. La magia real del trabajo en escena "

Medio: Cambio16 Fecha: 19 de julio de 2010

Esta compañía sevillana lucha a través del teatro para la incorporación a los diversos aspectos de la vida de las personas con discapacidad
Discaparte es una compañía joven, fundada a finales de 2008, con una clara vocación social: la incorporación socio-laboral, mediante el teatro, de personas con alguna discapacidad; y que persigue demostrar la normalización de la integración. Durante el año 2009, la compañía ha creado y paseado por diferentes localidades dos espectáculos, producidos por la misma, de teatro de calle y uno de animación para eventos, siempre combinando la diversión y la cultura.
Para más información haga click aquí

" Servicio de alerta de oportunidades de negocio de la Economía Social "

Medio: economiasocialtv Fecha: 22 de julio de 2010

La pieza audiovisual de Economía Social TV, recoge el servicio de alerta de oportunidades de negocio de la Economía Social de la Fundación Innoves.
Para ver el video haga click aquí

" El Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Economía Social "

Medio: www.observatorioeconomiasocial.es Fecha: 23 de julio de 2010

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes, 16 de julio, aprobó el proyecto de Ley de Economía Social, a propuesta del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. Con dicha aprobación se inicia ahora el trámite parlamentario de la Ley. Según el proyecto de Ley, la economía social es el ejercicio de actividad económica y empresarial en el ámbito privado mediante la asociación de personas que, conforme a unos principios participativos y sociales, encaminan su acción al interés colectivo de sus miembros, pero también, en su caso, al interés general, tanto económico como social.
Para más información haga click aquí

Artículo de opinión: " La economía social "

Medio: www.laopinión.es Fecha: 23 de julio de 2010

El Consejo de Ministros en su reunión del pasado día 16 de julio de 2010, aprobó el Proyecto de Ley de Economía Social. Es una iniciativa legislativa pionera en el mundo. Pero... ¿qué es la Economía Social?. El marco histórico del nacimiento del concepto moderno de Economía Social se estructura a través de las primeras experiencias cooperativas, asociativas y mutualistas que surgen desde finales del siglo XVIII y se desarrollan a lo largo del siglo XIX en distintos países de Europa (Inglaterra, Italia, Francia o España).

No hay comentarios: