viernes, 30 de julio de 2010

Actualidad diaria 30 de julio de 2010

" Premio a la Iniciativa y a la Innovación Empresarial "

Medio: www.economiasocialandaluza.es Fecha: 29 de julio de 2010

Este concurso se articula en tres modalidades, cada una de ellas dotadas con 6.000 euros
La Diputación de Sevilla ha convocado, a través de PRODETUR y la Fundación Forja XXI,  la primera edición del  Premio a la Iniciativa y a la Innovación Empresarial en la provincia de Sevilla con el que se pretende reconocer el talento jóvenes emprendedores, empresas y organizaciones públicas o privadas. Fomentar el autoempleo...
Para más información haga click aquí

" Proyecto Leonardo Da Vinci: Prácticas en empresas europeas de Economía Social "

Medio: www.economiasocialandaluza.es Fecha: 30 de julio de 2010

Un total de 35 personas participarán en este proyecto, realizando prácticas en empresas de economía social europeas
CEPES-A abre el próximo 27 se septiembre el plazo de inscripción en las becas ‘EsEuropa' de formación en empresas de Economía Social, iniciativa que se enmarca en el programa de Movilidad ‘Leonardo Da Vinci' de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.
Para más información haga click aquí

" Servicio de consultoría virtual de la Economía Social "

Medio: www.economiasocialtv Fecha: julio de 2010

CONSULTORES es el servicio de Consultoría Virtual de Fundación INNOVES que da respuesta e información personalizada sobre diversas temáticas de interés a través del portal "consultores.innoves.es" o de un número de teléfono. Un equipo de empresas consultoras expertas y especializadas en economía social responderá a la consulta en menos de 48 horas.
Para más información haga click aquí

" Las pérdidas o una continua merma de ingresos serán causas de despido"

Medio: www.elpais.com Fecha: 23 de julio de 2010

La reforma laboral aprobada en el Congreso precisa los motivos para reducir plantillas - El PSOE saca la norma en solitario
El Gobierno sacó ayer adelante la reforma laboral en el Congreso de los Diputados gracias a la abstención del PNV y CiU, pero para lograrlo tuvo que modificar aspectos sensibles de la norma y pactarlos con los nacionalistas vascos. El más importante ha sido el relativo a las causas del despido objetivo con 20 días de indemnización por año trabajado. En el decreto en vigor del Gobierno se indica de forma muy genérica que las empresas podrán despedir a trabajadores cuando entren en "una situación económica negativa".
Para ver la noticia completa haga click aquí

No hay comentarios: