martes, 13 de julio de 2010

Actualidad diaria. 13 de julio de 2010

" El programa Emple@ incentiva la contratación de mujeres en riesgo de exclusión "

Medio: www.economiasocialandaluza.es Fecha: 12 de julio de 2010

La iniciativa de la Diputación cordobesa destina 194.400 euros a empresas e instituciones que empleen a mujeres en situaciones de riesgo
Ya está abierta la convocatoria para participar en el Programa Emple@, una iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba en la que participa FAECTA, poniendo de manifiesto su compromiso por trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, especialmente en el terreno laboral y empresarial. 
Para más información haga click aquí

" Primer pacto local por la Economía Social de Sevilla "

Medio: www.economiasocial.tv Fecha: 12 de julio de 2010

El Primer Pacto Local por la Economía Social tuvo lugar en Sevilla el pasado 6 de julio. El documento‚ firmado por el alcalde de la ciudad hispalense‚ Alfredo Sánchez Monteseirín‚ y el presidente de CEPES Andalucía‚ estimulará el desarrollo de las empresas del sector en la capital andaluza.
Para ver el informativo haga click aquí

" El gobierno aprueba el proyecto de Ley de la Sociedad Cooperativa Europea domiciliada en España "

Medio: www.ellibrepensador.com Fecha: 5 de julio de 2010

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, y tras el dictamen del Consejo de Estado, ha aprobado el proyecto de Ley de la Sociedad Cooperativa Europea domiciliada en España, cuyo anteproyecto fue presentado por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, a dicho Consejo el pasado mes de abril.
Para más información haga click aquí

" 2012 Año Internacional de las cooperativas "

Medio: www.aciamericas.coop Fecha: julio de 2010

A través de la histórica resolución A/RES/64/136 adoptada el 18 de diciembre de 2009 las Naciones Unidas declararon al 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas (AIC). El AIC tiene como objetivos el de crear conciencia sobre del impacto socio-económico de las cooperativas y el de promover la creación y el crecimiento autónomo de las cooperativas .
Para más información haga click aquí

No hay comentarios: