viernes, 2 de julio de 2010

Actualidad diaria 1 de julio de 2010

" FIDES EMPRENDE 2010-2011: convocatoria abierta "

Medio: www.faecta.coop Fecha: 30 de junio de 2010

Esta iniciativa formativa se dirige a personas interesadas en desarrollar un proyecto empresarial en el sector de la Economía Social
Continuando con su labor formativa, la Escuela de Economía Social convoca la Sexta Edición del Curso de Dirección de empresas para emprendedores/as en Economía Social. Este curso, que tendrá lugar de octubre de 2010 a marzo 2011 en la sede la escuela (Osuna), se desarrolla en sesiones continuas de martes y miércoles alternos en régimen residencial. En total, se impartirán 500 horas de formación, de las cuales 108 serán presenciales.
Para más información haga click aquí

" Coín avanza en el proyecto de la escuela infantil "

Medio: www.economiasocialandaluza.es Fecha: 1 de julio de 2010

Este centro se integrará en la red de centros infantiles que promueven CEPES-A y la Fundación Innoves
FAECTA-Málaga ha participado en el encuentro celebrado el pasado 24 de junio en Coín con objeto de ofrecer asesoramiento y avanzar en el procedimiento a seguir para la constitución de una cooperativa que gestionaría la escuela infantil de esta localidad malagueña. Mª Jesús Hidalgo, directora de la federación de cooperativas en Málaga, intervino en este sesión de trabajo para informar a los asistentes sobre los requisitos y trámites necesarios en la constitución de una cooperativa de trabajo asociado.
Para más información haga click aquí

" 12.190 personas han capitalizado la prestación por desempleo hasta el mes de abril "

Medio: Diario Jaén Fecha: 30 de junio de 2010

Cooperativas y sociedades laborales aguantan mejor la crisis económica
Las empresas de economía social, en las que los empleados son también propietarios, sufren la crisis, pero ahora demuestran que tienen una excelente capacidad para adaptarse al territorio y a las adversidades. Ahora, trabajan en la redacción de propuestas para firmar un gran pacto andaluz. Hay 7.021 jiennenses que trabajan en cooperativas y sociedades laborales. Representa el 9% de todo el empleo que generan las empresas de economía social en la comunidad andaluza, que son empresas que se caracterizan porque están formadas por un grupo de socios que trabajan su negocio.
Para más información haga click aquí

" Motril impulsa la empresa cooperativa como una forma de autoempleo "

Medio: www.ideal.es Fecha: 29 de junio de 2010

Veinticuatro alumnas han participado en las charlas formativas que ha puesto en marcha la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado
La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha informado acerca de las acciones formativas en las que han participado las alumnas de los talleres de 'Monitor Sociocultural' y 'Profesional Inicial de Peluquería'. “Además de la formación específica -explica Santiago- que el Área les proporciona para obtener una calificación en los sectores que han elegido aprenden otras materias transversales, necesarias para mejorar su empleabilidad y lograr de manera más efectiva la futura inserción laboral”.
Para más información haga click aquí
Para ver la noticia publicada en infocostatropical.com haga click aquí

No hay comentarios: