viernes, 9 de julio de 2010

Actualidad diaria. 9 de julio de 2010

" Las cooperativas conmemoran su día siendo refugio de empleo "

Medio: Diario de Almería Fecha: 9 de julio de 2010

Adra acoge mañana el Día Internacional del Cooperativismo, con ponencias sobre la innovación
Adra se convertirá mañana en el epicentro del cooperativismo almeriense, al acoger el Día Internacional del Cooperativismo, en el que está previsto que asistan alrededor de 350 personas, entre ellas, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, que participarán en la inauguración de unas ponencias, que este año tendrán como hilo conductor la innovación. El presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado ( Faecta ) en Almería, Juan Francisco Ibáñez, destacó que este movimiento societario se ha convertido en un "refugio" en tiempos de crisis, "generando empleo" con 9.000 trabajos en el último trimestre de 2009 en Andalucía, y 5.400 en el primer trimestre de 2010.
Para más información haga click aquí

" Elogio de las cooperativas "

Medio: La Voz de Almería Fecha: 9 de julio de 2010

Juan Fco. Ibañez, presidente de FAECTA. Hizo ayer una defensa del papel que las cooperativas tienen en el tejido económico y social de la provincia, al ser las únicas que crean empleo en tiempo de crisis.
Para ver la noticia haga click aquí

" Coexpal y Faecta exigen una nueva Ley de Cooperativas "

Medio: www.teleprensa.es Fecha: 9 de julio de 2010

Coexphal –Faeca y Faecta han exigido hoy en Almería una nueva Ley General de Cooperativas, que permita agilizar la creación de estas entidades, redimensionarlas y hacer frente a una situación de crisis en las que ‘han sido las únicas empresas que han generado empleo' durante los dos últimos trimestres de 2009 y el primero de 2010, convirtiéndose en el ‘colchón y refugio' de la economía almeriense.
Para más información haga click aquí

No hay comentarios: