viernes, 23 de julio de 2010

Actualidad diaria. 22 de julio de 2010

" Málaga acoge la presentación del portal Pétalo 2.0 "

Medio: www.faecta.coop Fecha: 19 de julio de 2010

La plataforma desarrollada por la cooperativa Yerbabuena y Brantor Consultores integra todas las herramientas 2.0
La cooperativa malagueña Yerbabuena Software ha participado en la creación de la plataforma Pétalo, una iniciativa apadrinada por la Delegación de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía y por la Cámara de Comercio de Málaga. El acto de presentación tuvo lugar el pasado 15 de julio, donde representantes de las dos firmas que colaboran en este proyecto, Yerbabuena Software y Brantor Consultores, explicaron las principales características de esta plataforma digital.
Para más información haga click aquí

" El cooperativismo y la responsabilidad social empresarial"

Medio: www.economiasocialandaluza.es Fecha: 19 de julio de 2010

Colaboración de Fátima García Peláez, directora de FAECTA-Granada
FAECTA, como entidad que representa al cooperativismo de trabajo asociado andaluz, es una organización que apuesta por la responsabilidad social como parte integral de su modelo de gestión. La responsabilidad social  forma parte de nuestra filosofía, en tanto que los principios cooperativos y los valores de este modelo empresarial pasan por la promoción de  los recursos endógenos, del trabajo en igualdad, el desarrollo local y  la cohesión territorial y social.
Para más información haga click aquí

" La nueva Ley de Cooperativas, factor clave para la dinamización del sector "

Medio: www.economiasocialandaluza.es Fecha: 19 de julio de 2010

Colaboración de Juan Francisco Ibáñez Padilla, presidente de FAECTA-Almería
En las sesiones de trabajo celebradas, FAECTA , junto a otros agentes sociales, ha hecho llegar a la Administración las mejoras que demandan las cooperativas de trabajo asociado , que son las destinatarias directas de la norma. Para ello, puesto que el objetivo de la federación es que la nueva norma dé respuesta a sus demandas, se ha contando con las propuestas y aportaciones de especialistas en las diversas materias, tanto empresariales como sociales.
Para más información haga click aquí

" Filman documental de las cooperativas chilenas "

Medio: El mercurio de Valparaiso Fecha: 18 de julio de 2010

"Cooperativas en Chile" es el nombre del documental que se comienza a grabar mañana en San Antonio, el cual sería el primer capítulo de la serie dirigida por la española Ana Sánchez, que busca exponer el trabajo cooperativo que se realiza en nuestro país. Esto, exhibiendo casos puntuales y opiniones de académicos sobre el tema.
Para ver la noticia completa haga click aquí
Para consultar el periódico pulse aquí (seleccionar día 18 de julio, página 7)

No hay comentarios: