viernes, 16 de mayo de 2008

Actualidad Diaria. FAECTA. 15.05.2008

Los universitarios se acercan a una nueva forma de economía

Medio: El Correo de Andalucía Canal Sur Fecha: 15 de mayo de 2008

Vincular la economía social a actividades con menos proyección aparente en el sector. Con esta idea, Cepes-A organizó ayer una jornada en Almería para abrir nuevas vías de empleo y negocio para los jóvenes universitarios. La Confederación de Entidades para la Economía Social en Andalucía (CepesA), en su apuesta por el fomento del autoempleo y la cultura emprendedora entre los jóvenes, celebró ayer el encuentro “Tu proyecto empresarial de libre configuración: alternativas desde la Economía Social” en el Aula Magna del Edificio de Humanidades de la Universidad de Almería. El objetivo de las jornadas pasaba por dar a conocer las posibilidades de empleo de las fórmulas empresariales de la economía social entre los universitarios almerienses, vincularla a ámbitos, a priori, menos reconocidos en el sector.


" Cooperativas escolares

Medio:El Correo de Andalucía Fecha: 15 de mayo de 2008

La Confederación de Entidades pa a la Economía Social de Andalucía ( Cepes-A) participó ayer el mercado de cooperativas que sirvió como clausura del programa Emprender con mi Escuela (EME) y que se celebró la sevillana plazas del Duque y la Concordia. El proyecto, impulsado por la Consejería de Innovación, es pionero en Andalucía, y está dirigido al tercer ciclo de Educación Primaria. En él que han participado más de 800 alumnos de diferentes centros de la comunidad, donde se han fundado y desandado hasta 30 cooperativas escolaros.


" Doctrina sobre las infracciones de la Ley de Ordenación de Transportes

Medio:El País Fecha: 14 de mayo de 2008

El Tribunal Supremo ha establecido como doctrina legal, en una sentencia de 5 de febrero de 2008, publicada ayer en el BOE, que “la infracción prevista en el artículo 140.17 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de Transportes Transportes Terrestres, (...) es imputable a aquellas cooperativas de trabajo asociado que no asuman la posición porteadora en contratos de transportes realizados al amparo de sus autorizaciones por sus cooperativistas, aunque cada uno de éstos formen con su vehículo una explotación económica independiente y coticen al Régimen de Autónomos”. Dicho artículo se enmarca en el conjunto de infracciones catalogadas por la legislación como muy graves. El Supremo estima así el recurso de casación interpuesto por la Administración General del Estado, contra la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 10 de los de Madrid en fecha 27 de noviembre noviembre de 2006. Doctrina sobre las infracciones de la Ley de Ordenación de Transportes.


" Jacinto Cañete, nombrado nuevo director general de IDEA ”

Medio:ABC Fecha: 15 de mayo de 2008

Jacinto Cañete Rolloso ha sido nombrado nuevo director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en la reunión del Consejo Rector celebrada ayer presidida por el consejero de Innovación, Francisco Vallejo.

Cañete nació en Madrid en 1967, es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales. Actualmente, ocupaba el cargo de director general de Investigación, Tecnología y Empresa de la citada Consejería

No hay comentarios: