jueves, 29 de mayo de 2008

Actualidad diaria. FAECTA. 29 de mayo de 2008

" Emprendedores a la vanguardia tecnológica "

Medio: ABC Fecha: 29 de mayo de 2008

Tener ideas, sentirse empresario y no tener miedo. Estas son las claves del emprendedor, una figura esencial en la dinamización económica de Andalucía y en la creación de puestos de trabajo.

Montar una empresa propia no es tarea fácil, pero tampoco imposible, y cada vez son más los profesionales que se decantan por emprender, bien en solitario, bien con algunos socios, un negocio nuevo, que a través de la originalidad y de la innovación tecnológica, genere nuevas necesidades en el mercado y así, una respuesta comercial.

Más de un centenar de fundadores de reconocidas empresas, especialistas e instituciones han participado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en la tercera edición del Día del Emprendedor de Andalucía. Una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta.

Se acabaron las colas para pagar en el supermercado. Clock Tecnology es una empresa de sistemas de identificación por radiofrecuencia que fabrica etiquetas con memoria digital que pueden portar desde productos de alimentación, hasta textiles, pasando por vehículos o personas. José Luis Sánchez es uno de los tres socios de esta empresa «Las aplicaciones van desde los controles de acceso a un recinto privado, hasta el inventario de un almacén de ropa o un supermercado».


"30 razones por un futuro mejor"

Medio: Diario de Córdoba Fecha: 29 mayo de 2008

Veintiocho alumnos de Bachillerato del IES Góngora participan en el proyecto Jóvenes Emprendedores y Solidarios

El grupo trabaja por defender los derechos humanos.

Son únicamente 28 estudiantes, pero un gran equipo que trata de crear redes solidarias dentro y fuera del IES Luis de Góngora porque creen que es posible otro mundo más justo. Desde principios de curso, bajo la coordinación de la profesora de Filosofía Beatriz Muñoz, este grupo de 1º de Bachillerato se ha involucrado en el proyecto Jóvenes Emprendedores y Solidarios, de la Consejería de Educación. Han basado su trabajo en la defensa de los derechos humanos. Para ello, han creado la asociación 30 Razones, recordando así el mismo número de derechos humanos que existen en el mundo. Y, durante todo el curso, han realizado actividades de concienciación y, además, han editado una revista con un logo que los identifica: el número 30 mezclado con el ying y el yang, que representa la armonía, la paz y el equilibrio en el mundo.


" Al empresario español le puede el pesimismo al afrontar la crisis "

Medio: Diario de Córdoba Fecha: 29 de mayo de 2008

Al empresario español le puede el pesimismo al afrontar la cnsis

Una encuesta revela que en España las compañías no están preparadas mentalmente para superar con éxito la recesión

Los chinos dibujan la crisis con dos símbolos: uno significa peligro, el otro, oportunidad. Por eso, los asiáticos, ante las dificultades, se crecen. Saben que sortear con éxito el infortunio obliga a observar con detenimiento la realidad y adoptar medidas, pero nunca olvidan tener una actitud positiva y aprovechar las oportunidades. A los occidentales les ocurre lo contrario. Les puede el pesimismo. Y en esta ocasión no iba a ser diferente. ¿Crisis o desaceleración económica? Crisis. Así lo han reconocido a la consultora Oak Power Marketing Comunicación, un puñado de gestores españoles. El 90% de las empresas con menos de 100 trabajadores, el 65% de las grandes corporaciones. Ciento cincuenta compañías de menos de cien trabajadores y un centenar de sociedades con más de cien empleados han participado en una encuesta sobre la preparación mental y emocional de las empresas para afrontar la crisis. Tres sustantivos sustantivos se repiten una y otra vez en las respuestas: desconcierto, pesimismo y parálisis. Los hombres de negocios españoles reconocen que no estaban preparados psicológicamente para el brusco parón de la economía, y, lo que es peor, aceptan que no tienen claro cómo han de afrontar la situación. Sólo una mioría contempla la desaceleración mundial como una oportunidad para afianzar su liderazgo y desarrollar nuevas ideas. ?No imaginábamos que la caída seria tan dura' reconoce Francisco Oliver, consejero delegado de Pikolinos, uno de los fabricantes y exportadores de zapatos que mejor ha comprendido la necesidad de hacerse con una marca (Pikolinos y Martinelli) en este sector industriai. ?Por eso, en situaciones como ésta no está de más recurrir a la imaginación: buscar nuevos productos y mercados", apostilla.

" La economía social estrena plan de ahorro energético "

Medio: EL CORREO DE ANDALUCÍA Fecha: 29 de mayo de 2008

Más de 140.000 euros para incidir en la sostenibilidad energética

Las medidas fomentarán la protección ambiental la defensa de lasostenibilidad, actuar para ahorrar y difundir las acciones acciones a emprender por las empresas de la economía social. Estas son las líneas básicas básicas de actuación del convenio de colaboración colaboración suscrito por Cepes-A y la Agencia Andaluza de la Energía.

Son tres las maniobras estratégicas planteadas para la ejecución de dicho programa de fomento y sostenibiidad en el sector de la economía social. La primera de estas acciones está encaminada encaminada a la creación de una red de técnicos técnicos de la Confederación de Entidades Entidades para la Economía Social en Andalucía Andalucía (Cepes-A) formados en materia energética para el asesoramiento energético a sus asociados. La segunda estrategia está orientada a la puesta en práctica efectiva de estos conocimientos con actuaciones de ahorro energélico, tanto de control, como de instalación de las infraestructuras necesasarias. La tercera se basa en la realización de actividades de difución.

Formación para ser emprendedor

Desde el pasado 15 de mayo y hasta el próximo 15 de julio de 2008 está abierto el plazo de inscripción para Fides Emprende, el Programa de Formación para Emprendedores y Emprendedoras, que desde Cepes-A (la Confederación de Entidades para la Economía Social en Andalucía) y FEAES (Fundación Escuela Andaluza de Economía Social), se pone en marcha cada año.

No hay comentarios: