lunes, 5 de mayo de 2008

Actualidad Diaria. FAECTA. 5.05.2008

" Manuel Marín, ponente en la Semana Internacional de Economía Social y Sostenibilidad que organiza CEPES Andalucía

Medio: www.observatorioeconomiasocial.es Fecha: 30 de abril de 2008

El próximo martes, 6 de mayo, se inaugura en Sevilla la Semana Internacional de Economía Social y Sostenibilidad, un evento organizado por CEPES Andalucía con un programa realmente interesante, tanto por los ponentes previstos - representantes de la política, universidad y de los medios de comunicación- como por los temas que se van a tratar, y que tienen mucho que ver con el papel de la economía social en el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente y la innovación. Desde CEPES-A se ha confirmado la intervención en el Encuentro del presidente del Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, Manuel Marín.

En efecto, según informan los organizadores, tras retirarse de la vida política Marín se encuentra desarrollando su faceta más comprometida en la lucha contra el cambio climático, como profesor especializado en la Universidad de Alcalá de Henares. Su intervención en la Semana de la Sostenibilidad se prevé a continuación del acto inaugural, cuyo comienzo está previsto para las 11.30 horas del martes.

También en la jornada inaugural está prevista una mesa redonda sobre “La dimensión económica del desarrollo sostenible”, moderada por el presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón. En dicha mesa redonda participarán Antonio Mª Claret, presidente de la Caja de Ahorros La General de Granada; Miguel Ángel Martín, director por España en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); y Fernando Quevedo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Centroamérica.

Junto a estos destacados ponentes, otros participantes interesantes en el Encuentro serán el politólogo Sami Naïr, catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de París VIII y profesor invitado en la Carlos III de Madrid, y dos periodistas de larga trayectoria y reconocido prestigio como son Miguel Ángel Aguilar, secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, y Joaquín Estefanía, director de la Escuela de Periodismo UAM-El País.

No hay comentarios: