miércoles, 28 de mayo de 2008

Actualidad Diaria FAECTA.28 de mayo de 2.008

"Lanzan una campaña europea en defensa del cooperativismo "

Medio: www.larepublica.es Fecha: 27 de mayo de 2008

"Las cooperativas respetan las reglas del mercado y su especificidad debe ser respetada". Este es el reclamo de la petición promovida por Cooperativas Europa, el organismo que agrupa a las organizaciones representativas del cooperativismo europeo, que se dirigirá al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y a la comisaria para la Competencia, Neelie Kroes.

Con esta iniciativa Cooperatives Europe intenta recoger el mayor número de firmas, de cooperativistas, ciudadanos y ciudadanas de Europa, para prevenir eventuales medidas discriminatorias, que puedan comprometer la credibilidad del movimiento cooperativo e incluso la existencia del cooperativismo en su conjunto.

Estaríamos ante medidas que podría adoptar la Comisión Europea en respuesta a algunas demandas presentadas contra las cooperativas y que apuntan a que los regímenes fiscales dedicados a ellas podrían ser una ayuda de Estado, y que la presencia de estos regímenes especiales en el mercado va en contra de la competencia. Sin embargo, Cooperativas Europa considera que el tratamiento tributario específico de las cooperativas es proporcional con las obligaciones legales que cada cooperativa ha de cumplir en su país.

Cómo firmar la petición

Quien quiera firmar la petición puede hacerlo vía Internet, entrando a la dirección Web

http://www.gopetition.com/petitions/hands-off-our-coops.html

Para que el procedimiento de adhesión se realice con éxito es necesario: 1. Rellenar correctamente los campos asignados con asterisco rojo (obligatorio) y eventualmente aquellos indicados como "opcionales" 2. Marcar en el espacio el código que aparece automáticamente 3. Cliquear sobre el sitio donde dice "Sign".


"Innovación fomenta la sostenibilidad energética en agricultura ecológica y economía social"

Medio: www.andaluciainvestiga Fecha: mayo de 2008

Los acuerdos firmados con CEPES y el Comité agrícola tienen una dotación económica de 280.000 euros.

La presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, Isabel de Haro, ha firmado sendos convenios con el presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A), Antonio Romero, y el presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), Francisco Casero, para el desarrollo de programas de fomento y sostenibilidad energética en esos sectores con el objetivo de facilitar la consecución de los objetivos previstos en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013.

En concreto, el convenio firmado con CEPES-A permitirá la creación en esa entidad de una red de 20 asesores y 80 técnicos que se formarán en materia de energía mediante la realización de cursos para, posteriormente, poder asesorar a sus asociados. Para ello, los asesores y técnicos dispondrán de las herramientas de la Agencia Andaluza de la Energía para solventar sus consultas. Esta formación se verá ampliada con el desarrollo de jornadas y ponencias sobre energías renovables, ahorro energético y biocarburantes, que ayudarán a los asociados de CEPES-A a tener una visión mucho más amplia de estas materias.


"De economia social tambien habla el arenal"

Medio: Diario de Córdoba Fecha: 28 de mayo de 2008

La caseta de la Albolafia--Telefónica, en la calle Judería, acogió ayer la recepción de CEPES. Al encuentro de economía social distendido no faltó, entre otros, Miguel Peláez (Faecta), Joaquín García (Faeca) y José Luis Gutiérrez (UPA), de izquierda a derecha.

No hay comentarios: