martes, 13 de mayo de 2008

Actualidad Diaria. FAECTA.12.05.2008

" Canal Sur Radio: Asamblea de FAECTA

Medio: Canal Sur Fecha: 9 de mayo de 2008

Se adjunta microespacio informativo sobre la Asamblea y el Encuentro de FAECTA en Canal Sur Radio.

Para escuchar la información pulse aquí


" Las cooperativas reclaman cambios en la normativa que regula su creación

Medio:Huelva Información/Diario de Sevilla Fecha: 10 de mayo de 2008

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) celebró ayer en Sevilla su asamblea anual, en la que reclamó a la Administración cambios legislativos, como la reducción de los trámites o el número mínimo de socios necesarios para crear ese tipo de sociedades. En total existen en la región más de 5.000 cooperativas que emplean a 60.000 personas. Las cooperativas reclaman cambios en la normativa que regula su creación Las cooperativas reclaman cambios en la normativa que regula su creación.

Para ver la noticia completa pulse aquí


" FAECTA, a un paso de la igualdad de género ”

Medio:El Correo de Andalucía Fecha: 10 de mayo de 2008

La igualdad de género tampoco ha llegado al sector de la economía social, aunque las distancias se estrechan y las mujeres suponen ya el 46,7% de los socios de las cooperativas y los hombres, el 53,3%, según datos de Faecta . El número de trabajadores de las 5.300 cooperativas y sociedades sociedades que hay en Andalucía se elevó al cierre de 2007 a más de 60.000.


"La asamblea de Faecta reelige a Manuel Mariscal como presidente

Medio:Málaga Hoy/Huelva Información/Granada Hoy/Diario de Cádiz/Diario de Sevilla Fecha: 11 de mayo de 2008

La asamblea de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) reeligió ayer a Manuel Mariscal como presidente. Mariscal aprovechó el encuentro, al que asistieron representantes de unas 300 cooperativas, para reivindicar el papel de estas sociedades en momentos difíciles para la economía.

Para ver la noticia completa pulse aquí


" Faecta reelige a Manuel Mariscal como presidente

Medio:El Correo de Andalucía Fecha: 11 de mayo de 2008

El actual presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Cooperativas de Trabajo Asociado, Faecta, fue reeligido ayer en su cargo para los próximos cuatro años en la asamblea que se celebró en Sevilla, informó dicha asociación en un comunicado. En este encuentro, al que asistieron unas 300 cooperativas, se informó sobre las principales actuaciones de esta federación y se aprobó el plan de gestión para el presente año.

Mariscal anunció durante su intervención que antes del próximo junio se elaborará un plan estratégico de trabajo para los próximos cuatro años e incidió en las ventajas que tienen las cooperativas para superar momentos de desaceleración económica como el actual. “Es ahora cuando las cooperativas demuestran a la sociedad su verdadera valía, ya que son empresas más flexibles que el resto y se adaptan mejor a los momentos de mayor dificultad' destacó.

Para ver la noticia completa pulse aquí.


"La empresa tiene 10 veces más directivos varones que mujeres

Medio:Diario de Córdoba Fecha: 10 de mayo de 2008

ESTUDIO SOBRE DESIGUALDADES DE GÉNERO

Las desigualdades de género en las funciones empresariales y emprendedoras son "alarmantes" en Andalucía, ya que hay diez veces más directivos varones que mujeres, lo que pone de manifiesto que en las empresas privadas "perviven con mucha fuerza los límites de acceso a los puestos directivos".

Estas consideraciones se recogen en el balance de las desigualdades de género en España, elaborado por el Centro de Estudios Andaluces, adscrito a la Consejería de Presidencia. El estudio apuesta por promover el acceso de las mujeres a las funciones emprendedoras y empresariales y por una adecuada combinación de medidas de discriminación positiva en el seno de las empresas, y de cambios fundamentales en el ámbito privado y familiar en las relaciones de género.

COOPERATIVAS

Por otro lado, la igualdad de género tampoco ha llegado todavía al sector de la economía social aunque las distancias se estrechan y las mujeres suponen el 46,7% de los socios de las cooperativas y los hombres el 53,3%. Asimismo, el número de trabajadores de las aproximadamente 5.300 cooperativas y sociedades laborales que hay en Andalucía se elevaba a finales de 2007 a más de 60.000, de los que el 38,5% son mujeres y el 61,5% hombres. Estos datos se dieron a conocer en la asamblea que ha celebrado la federación de cooperativas de Andalucía ( Faecta ). El sector de la economía social destaca por la estabilidad en el empleo y de hecho el 71% de los trabajadores son fijos.

Para ver la noticia completa pulse aquí


" Cooperativismo por la igualdad ”

Medio:El Correo de Andalucía Fecha: 8 de mayo de 2008

Mañana y pasado se celebra en el Hotel Al-Andalus Palace de Sevilla dos actos de máximo máximo nivel en el cooperativismo andaluz organizados por la Federación Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta).

El primer acto es el encuentro Responsabilidad Social e Igualdad de Género en el ámbito Cooperativo, cuyo tema central es la responsabilidad social empresarial desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades que se tratará conjuntamente con responsables del cooperativismo en Latinoamérica.

Ejemplos significativos del cooperativismo andaluz y otras experiencias en el marco de América Latina se darán a conocer en este foro al que todos los interesados podrán acceder de forma gratuita.

El segundo acto es la Asamblea General Ordinaria de Faecta.


" Los cooperativistas reclaman una reforma de la ley y un estatuto propio ”

Medio:Boletín de Cepes-Andalucía Fecha: 9 de mayo de 2008

Las mujeres protagonizan el encuentro cooperativo de FAECTA

Hoy viernes 9 de mayo se ha inaugurado en Sevilla el encuentro anual que reúne cada año a los socios trabajadores de las cooperativas andaluzas. Este año, la asamblea de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA), se ha iniciado con un congreso denominado "Responsabilidad Social e Igualdad de Género en el ámbito Cooperativo", en el que se ha incidido en la importancia que tiene la mujer en este tipo de empresas donde cada vez se incorporan más universitarios en sectores como los de servicios, nuevas tecnologías y otro tipo de profesiones cualificadas. “Queremos incidir, dentro de lo que conocemos como responsabilidad social empresarial, en el aspecto de la igualdad, algo intrínseco en la propia naturaleza de las cooperativas”, matizó Teresa Páez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía (AMECOOP-A).

Para ampliar la noticia pulse aquí

No hay comentarios: