viernes, 16 de mayo de 2008

Actualidad Diaria. FAECTA. 16.05.2008

Se presenta en Bruselas la Social Economy Europe (SEE)

Medio: www. solidaridaddigital.es Fecha: 16 de mayo de 2008

Hoy ha tenido lugar la presentación de las jornadas '4 días para la economía social' en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Social Economy Europe (SEE) -entidad que representa a los actores de la economía social a nivel europeo- en colaboración con la Eurocámara y el Comité Económico y Social.
El programa, que se celebra hasta el próximo día 16 de mayo, consta de una exposición itinerante y conferencias en las que participarán representantes de organismos e instituciones europeas.
La Social Economy Europe (SEE), nuevo nombre que se le ha dado a la antigua Confederación Europea de Cooperativas, Mutualidades, Asociaciones y Fundaciones, es la institución que representa a nivel europeo la economía social. Incluye cooperativas, mutualidades, asociaciones, fundaciones y empresas de inserción social.
La economía social representa el 10% de la economía europea, lo que significa que emplea a más de 20 millones de trabajadores en toda Europa.

Para más información, pulse aquí


" El programa Jaén Diversifica propicia que 16 grupos de mujeres se interesen en poner en marcha planes de negocio ”

Medio:Europa Press Fecha: 16 de mayo de 2008

La Junta de Andalucía destacó hoy que en el seno de Jaén Diversifica, un programa mixto de formación y empleo que busca multiplicar el empleo vinculado al olivar y reducir su estacionalidad gracias a la diversificación del sector, se ha propiciado que 16 grupos de mujeres participantes en este plan se hayan interesado en poner en marcha sus propios planes de negocios.
En rueda de prensa, en la que comparecieron tanto la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, como el delegado provincial de Empleo, Manuel León, explicaron que además otras siete almazaras han invertido en maquinaria para iniciar proyectos de cosmética relacionados con el olivar. 'El olivar no significa solo aceite', reconoció León.


" Los proyectos de I + D de la UGR llegarán a todas las empresas de la provincia

Medio:Granada Hoy Fecha: 16 de mayo de 2008

Las empresas de toda la provincia serán partícipes a partir de ahora de los proyectos, patentes, tesis doctorales, cursos monográficos y publicaciones que desarrollen los grupos de investigación de la Universidad de Granada y que puedan satisfacer, de una forma u otra, sus necesidades y demandas. Así lo acordaron, al menos, el vicepresidente segundo y delegado de Promoción Económica y Empleo de la Diputación Provincial de Granada, Julio Bernardo, y la vicerrectora de Política Científica e Investigación de la UGR, María Dolores Suárez, que ayer firmaron un convenio de colaboración para garantizar la transferencia a todo el territorio granadino de los resultados de la investigación I+D+i que, por su relevancia, puedan interesar a empresas y particulares de los distintos municipios de la provincia.

El convenio suscrito entre las dos instituciones establece que la oferta científica y tecnológica generada por los equipos de investigación de la Universidad será analizada y gestionada por técnicos de la Diputación y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UGR para que sea conocida, y utilizada, en cualquier parte de la provincia. "La firma de este acuerdo impulsará la transferencia de investigación, desarrollo e innovación a los municipios de nuestra provincia y ayudará a dar respuesta a las necesidades y demandas planteadas por los mismos a través del Programa de Trabajo relativo a la Investigación , Desarrollo e Innovación (I+D+i)", explicó.

No hay comentarios: