martes, 6 de mayo de 2008

Actualidad Diaria. FAECTA. 6.05.2008

" La comarca concentra cerca del 20 de las cooperativas de la provincia

Medio: La Opinion de Granada Fecha: 6 de mayo de 2008

La comarca de la Costa concentra alrededor del 20% de las 559 cooperativas con las que cuenta la provincia, un porcentaje que muestra la importancia que adquiere paulatinamente en el plano empresarial de generación de riqueza.

Además, de las más de 100 sociedades de este régimen que existen en la comarca, casi la mitad están en Motril, según anunció el presidente provincial de Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo ( FAECTA ), Enrique Jiménez, que ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento motrileño para prestar de asesoramiento a las cooperativas.

Convenio. Gracias a este acuerdo, el Consistorio cederá un espacio en las dependencias municipales de Formación y Empleo para que los técnicos de la Federación puedan ofrecer a los interesados información sobre constituir una cooperativa e incrementar la rentabilidad ya existente.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), manifestó su satisfacción por la firma de este convenio “que establece la colaboración entre el Ayuntamiento y una de las federaciones más representativas del territorio andaluz con el mutuo objetivo de desarrollar acciones que promocionen la formación, el empleo y el desarrollo de proyectos e iniciativas”. Entre las tareas más importantes importantes de FAECTA se encuentran la representación y defensa de los intereses comunes de las cooperativas federadas.


" La Costa Tropical tendrá sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado

Medio: Ideal de Granada Fecha: 7 de mayo de 2008

El Ayuntamiento de Motril ha cedido a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) un local ubicado en las dependencias del Área de Formación y Empleo, donde dicha entidad podrá desarrollar sus servicios para toda la Costa Tropical. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de Formación y Empleo, Manuela Santiago y el presidente de la Sección Provincial de Granada de FAECTA, Enrique Ruiz-Cabello, han sido los encargados de rubricar este convenio, cuya finalidad básica será la instrumentalización de fórmulas de coordinación y promoción para conseguir un mayor espíritu cooperativo. El acuerdo «establece la colaboración entre el Ayuntamiento de Motril y una de las federaciones más representativas del territorio andaluz, en el mutuo objetivo desarrollar acciones que promocionen la formación, el empleo y el desarrollo de proyectos», expresó el alcalde, Carlos Rojas. Enrique Ruiz-Cabello quiso agradecer al equipo de Gobierno motrileño su «buena disposición para colaborar mostrada siempre con esta Federación, que da cobertura a 549 cooperativas en toda Granada y 47 en Motril». Servicios que presta Entre las tareas más importantes de FAECTA, se encuentran la representación y defensa de los intereses comunes de las Cooperativas federadas, tanto en sus relaciones con las Administraciones Públicas como Entidades Privadas y Sociales, la prestación de servicios en materia legal, de información, y demás. Carlos Rojas destacó que las instalaciones que el Ayuntamiento ha cedido a FAECTA se encuentran totalmente adaptadas a las necesidades de la Federación para llevar a cabo las todas estas actividades. La Costa Tropical tendrá sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado .


" Las cooperativas de construcción ya tienen nuevo presidente ”

Medio:Avance Económico Fecha: 2º Trimestre de 2008

Luis Manuel Martín deja la presidencia y pasa el testigo a José Luis Cortés, nuevo representante de FAECTA-Construcción


" La Mota Ediciones SCA, un proyecto cultural en proyección ”

Medio:Avance Económico Fecha: 2º Trimestre de 2008

Freek! Magazine, que edita la cooperativa de FAECTA, fue galardonada por el IAJ con el Premio Andalucía Joven 2007 en la categoría de medios de comunicación


Radio: Noticia sobre la Asamblea y el Encuentro de FAECTA

Medio:Radio de la Universidad de Huelva Fecha: 23 de abril de 2008

No hay comentarios: