jueves, 3 de abril de 2008

Actualidad diaria. FAECTA. 03.04.2008

" Revista Economía Social Andaluza ”

Medio:Ideal de Jaén Fecha: 3 de abril de 2008

Recuerde que... Economía Social Andaluza: Revista editada por la Federación Andaluza de Trabajo Asociado. En su último número publicado recoge noticias como las cooperativas de Faecta que se dedican a los servicios empresariales avanzados y a las nuevas tecnologías. Se trata de Faecta-Seadet, considerada una llave para el futuro empresarial andaluz. También se incluye una entrevista al presidente de esta rama. Los premios Arco Iris también están en las páginas.


" Cerca de 900 escolares, inscritos en los V Juegos Cooperativos ”

Medio: Ideal de Granada Fecha: 3 de abril de 2008

La Ciudad Deportiva de Diputación se convertirá mañana, viernes, en el punto de encuentro de más de 850 escolares que, junto a profesores y voluntarios, participarán en los V Juegos Cooperativos de Andalucía. Se trata de unas jornadas de convivencia, que organizadas por 25 Centros de Enseñanza de Economía Social de toda Andalucía, persiguen como objetivo «que los jóvenes se familiaricen con actividades físicas y saludables, y aprendan a disfrutar del deporte a través de valores como la igualdad y la solidaridad», subrayó ayer el diputado de Deportes, Aurelio Torres, quien destacó la labor que desempeñan en la sociedad cooperativas de enseñanza como las granadinas Ramón y Cajal, Santa Cristina, Arco Iris, El Pilar y Luis Pastor, anfitrionas este año del encuentro. Las instalaciones deportivas de Armilla acogerán, en total, a más de un millar de personas, que desde las 10.00 hasta las 16.30 horas trabajarán en el desarrollo de los Juegos Cooperativos, en los que alumnos de entre 12 y 16 años


" Más de 850 escolares participan en los V Juegos Cooperativos

Medio:Granada Hoy Fecha: 3 de abril de 2008

Las jornadas se celebrarán mañana en la Ciudad Deportiva de Armilla

Granada se convertirá mañana en el escenario de los V Juegos Cooperativos de Andalucía, en los que participarán más de 850 escolares de toda la comunidad autónoma. El diputado de Deportes, Aurelio Torres, explicó que los juegos, que han sido organizados por 25 Centros de Enseñanza de Economía Social, persiguen "que los jóvenes se familiaricen con actividades físicas y saludables y aprendan a disfrutar del deporte a través de valores como la igualdad y la solidaridad". Desde las 10.00 hasta las 16.30 horas, las instalaciones deportivas que la Diputación posee en el municipio de Armilla acogerán a los casi mil escolares de entre 12 y 16 años que participarán en alguna de las seis disciplinas de los Juegos Cooperativos. Según informó Aurelio Torres, los alumnos podrán optar por atletismo, fútbol-7, fútbol sala, baloncesto, voleibol o tenis de mesa. El portavoz de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), Enrique Ruiz, destacó la importancia que tiene "no buscar la competitividad y el individualismo, ni primar sólo el resultado obtenido, sino transmitir a los jóvenes los valores del compañerismo y el respeto".


" La formación, protagonista del auge de la economía social ”

Medio:El Corrreo de Andalucía Fecha: 3 de abril de 2008

La formación como protagonista en el desarrollo y consolidación de las empresas de economía social. Esta es la idea de Cepes-Ay la Escuela Andaluza de Economía Social para Impulsar la Vil edición edición del Curso Superior de Dirección Fides Directivos y Directivas de Empresas de Economía Social. Y es que para Cepes-A (la Confederación de Entidades para la Economía Social), la formación ha jugado siempre un papel determinante en el desarrollo desarrollo y consolidación de las empresas de economía social, constituyendo una de las señas de identidad del sector en Andalucía.

La entidad cuenta hoy con un importante tejido formativo en el que destaca la Escuela Andaluza de Economía Economía Social (RAES) que Cepes-A gestiona gestiona en Osuna. Entre los programas que desarrolla EAES, Fide' Directivos y Directivas se ha convertido en un referente a nivel andaluz


" Las empresas se quejan de la Ley de Dependencia

Medio:Cinco Días Fecha: 3 de abril de 2008

Representantes patronales critican la norma y su financiación

Es muy difícil para las empresas manejarse en 17 marcos normativos diferentes'. Esta queja es cada vez más recurrente en todos y cada uno de los sectores a medida que España continúa con su proceso de descentralización administrativa. Pero en esta ocasión, el reproche llega de un sector cuya voz no suele escucharse mucho en los círculos económicos: el de las empresas de atención a personas dependientes (residencias, centros de día, servicios de atención a domicilio o teleasistencia).

La queja sobre la ausencia de un marco normativo común a las comunidades autónomas, que lanza Ana García, presidenta de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Personas Dependientes (Aerte) de la Comunidad Valenciana es compartida por la mayoría de los representantes empresariales del sector, reunidos recientemente en Madrid en unas jornadas del Grupo Júbilo.

El problema radica en que, transcurridos 15 meses desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, el Gobierno aún no ha desarrollado dos normativas estatales esenciales para que las empresas operen con seguridad. La primera de estas leyes es la que fija los criterios comunes para la acreditación de los centros y compañías de prestación de servicios; y la segunda norma es la que fija los umbrales de renta que servirán para determinar la parte de los servicios de deberá pagar el usuario para completar las ayudas públicas.

Para más información pulse aquí

No hay comentarios: