viernes, 18 de abril de 2008

Actualidad diaria. FAECTA. 17.04.2008

" Especial Mujer y Cooperativismo ”

Medio:Mujer Emprendedora Fecha: abril de 2008

La revista Mujer Emprendedora recoge en sus páginas un especial sobre cooperativas de mujeres y una entrevista a Teresa Páez, presidenta de Amecoop-Andalucía. Las cooperativas que aparecen son Arca Gestión Global, M30M, ICEP y Observa.

Para ver la portada de Mujer Emprendedora pulse aquí

Para ver la entrevista a Teresa Páez, presidenta de Amecoop-Andalucía, pulse aquí

Para ver la información de interior pulse aquí


" La Ley de Urbanismo reconocerá el papel de las cooperativas en las VPO

Medio:Diario de León Fecha: 17 de abril de 2008

UGT y CC.OO. apuestan por la rehabilitación de viviendas y la creación de un parque de alquiler

Los sindicatos pedirán al PSOE que apoye la enmienda presentada por el consejero Silván

La futura Ley de Urbanismo de Castilla y León reconocerá a las cooperativas del sector de la construcción un papel especial dentro de la promoción de viviendas protegidas. La medida será presentada en las Cortes por el Consejero de Fomento, Antonio Silván, bajo la forma de enmienda, una vez que el texto supere la fase de elaboración en la que se encuentra ahora.

Para leer la noticia completa pulse aquí


" El Ayuntamiento desarrollará suelos para VPO a través del régimen de cooperativas

Medio: Diario Sur Fecha: 17 de abril de 2008

PP y PA ven en este sistema otra vía para lograr el compromiso de 2.000 viviendas públicas en la legislatura Urbanismo firma un convenio de colaboración con Ecovi

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), anunció ayer en rueda de prensa que desde el Ayuntamiento se desarrollarán suelos a través del régimen de cooperativas. Para llevar a cabo este cometido, el Consistorio firmó un convenio de colaboración con la entidad Ecovi, empresa privada que ha venido desarrollando una actividad empresarial especializada en la promoción de viviendas protegidas como principal gestora de cooperativas a nivel nacional.

El regidor explicó que se trata de una vía más para hacer posible la construcción de VPO dentro de la política de vivienda que se ha marcado el actual equipo de gobierno (PP y PA) para esta legislatura, cuyo objetivo pasa por alcanzar la promoción de 2.000 inmuebles protegidos en el periodo comprendido entre 2007 y 2011.

Para leer la noticia completa pulse aquí


" La economía social andaluza se convierte en referente ”

Medio: El Correo de Andalucía Fecha: 17 de abril de 2008

Sevilla será la protagonista de la semana dedicada a la economía social

Un fin claro: reconocer la necesidad de insistir y avanzar hacia los compromisos de solidaridad y justicia social y económica. Con este propósito se celebrará, entre el 6 y el 8 de mayo, la Semana Internacional Internacional de Economía Social y Sostenibilidad organizada por CEPES-A. El objetivo general del evento, en el que se reunirán a más de 120 personas del ámbito internacional la economía social, entre responsables políticos, gestores de entidades del sector y promotores, es de arrollar un proyecto de cooperación entre países eurolatinoamericanos, en materia de sostenibilidad, que permita obtener una serie de propuestas y estudios que a la vez pongan en marcha actuaciones y estrategias concretas. Entre ellas destaca la intención intención de posicionar a la economía social andaluza como pionera y ejemplo en otra manera de hacer empresa, en armonía con el entorno.

Para ver la noticia pulse aquí

No hay comentarios: