miércoles, 23 de abril de 2008

Actualidad Diaria. FAECTA. 23.04.2008

"Venezuela: “ Entre el 23 y 25 de abril: NURR sede del VIII Simposio Nacional de Economía Social

Medio: www.diarioeltiempo.com.ve Fecha: 22 de abril de 2008

El Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes será sede del VIII Simposio Nacional de Economía Social a partir de este miércoles veinticinco de enero.
Según lo anunció el Prof. Benito Díaz, Coordinador de Investigación y Postgrado, y Coordinador General del evento, se espera la asistencia de más de cien participantes, así como de un representativo grupo de invitados internacionales, quienes darán a conocer sus experiencias en este campo, en donde las cooperativas, asociaciones civiles, fundaciones, entre otras, han emprendido una importante labor.
“Como en las ediciones anteriores, en esta oportunidad nos proponemos presentar los resultados de proyectos de investigación, así como identificar oportunidades de intercambio y complementariedad entre líneas de investigación sobre cooperativismo, organizaciones de economía social y Consejos Comunales que se realizan en diferentes instituciones y programas; no sólo en casos presentados en Venezuela, sino también en los Estados Unidos, para lo cual contaremos con la presencia de personalidades destacadas”.
Entre las temáticas a desarrollar durante este Octavo Simposio, en la Sala “Charles Chaplin” de la Casa del NURR en el sector Carmona de Trujillo, se encuentra: Las cooperativas exitosas: ¿Qué lograron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Son sustentables? “Las organizaciones de desarrollo social y la inclusión social y laboral”; “Métodos y técnicas de gestión capitalista que podrían aplicarse a cooperativas”; “Las nuevas cooperativas de trabajo asociado ¿Qué sectores de actividad ocupan y qué potencial de desarrollo tienen?”; “Nuevas políticas de apoyo a las iniciativas asociativas y alianzas a nivel local: Redes Socialistas de Innovación Productiva. Núcleos de Desarrollo Endógeno, Empresas de Producción Social”; “Economía social, responsabilidad empresarial y Empresas de Producción Social (EPS): ¿Alternativas o convergencias?” “Propuestas y experiencias de relación entre la Economía Social y los Programas de Servicio Comunitario Estudiantil”; y otras.


" Aprocom quiere instalar en el pabellón de la Santa Sede una escuela de comercio ”

Medio: ABC Fecha: 23 de abril de 2008

Aprocom propondrá mañana a Emilio Carrillo, delegado de Urbanismo, un acuerdo a tres bandas entre el ayuntamiento de Sevilla, Cepes y la patronal sevillana del comercio para salvar el pabellón de la Santa Sede e instalar en ese edificio la Escuela de Comercio de Andalucía, según ha podido saber ABC en fuentes de la organización empresarial.

El pabellón de la Santa Sede en la Expo 92-obra del arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra-fue comprado recientemente a Andalucía Aeroespacial por parte de Cepes (Confederación Española de la Economía Social ). Cepes es ahora la dueña del edificio y titular del derecho a usar el suelo donde se construyó (propiedad de la Consejería de Economía y Hacienda).

No hay comentarios: