sábado, 19 de abril de 2008

Actualidad Diaria. FAECTA. 18.04.2008

" CIRIEC-España publica en su página Web los dos volúmenes del estudio La economía social en Iberoamérica. Un acercamiento a su realidad

Medio:www.observatorioeconomiasocial.es Fecha: 17 de abril de 2008

CIRIEC-España ha publicado esta semana en su página Web los dos volúmenes del estudio La economía social en Iberoamérica. Un acercamiento a su realidad , editados por la Fundación Iberoamericana de la Economía Social (FUNDIBES) y elaborados por un numeroso grupo de investigadores. Los volúmenes están disponibles en formato PDF y se pueden descargar en la sección de “Fondo editorial” de la Web del CIRIEC , junto con otros estudios de CIRIEC-España, también a disposición del público en general.

Los dos libros de FUNDIBES se enmarcan en el propósito de la Fundación de impulsar la creación de un espacio iberoamericano común de la Economía Social. En síntesis, consisten en la reunión de distintos estudios expresamente elaborados para obtener una aproximación, por países, a lo que puede suponer la economía social iberoamericana a comienzos del siglo XXI.

Concretamente, el primer volumen analiza la economía social en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Honduras, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Incluye, asimismo, un artículo sobre la economía social en el MERCOSUR.

El segundo volumen aborda la situación de la economía social en Bolivia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Portugal.

No hay comentarios: