jueves, 24 de abril de 2008

Boletin Digital FAECTA. 108

FAECTA celebra en mayo el Encuentro "Cooperativas, igualdad y responsabilidad social" y su Asamblea General Ordinaria. El primero de estos actos dará comienzo el día 9 de mayo a las 10 de la mañana y contará con la asistencia de Antonia Ribas Bonet,doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears. Ribas ofrecerá una ponencia basada en la responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades.

A continuación, Ángeles de la Plata Martín expondrá su experiencia empresarial como presidenta de la cooperativa granadina Sierra Nevada. En este evento también intervendrán representantes de organizaciones cooperativas de Latinoamérica.La inscripción en este encuentro es gratuita. Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a institucional@faecta.es o llamar al teléfono:954 90 29 66.

En la sesión de tarde dará comienzo la Asamblea General Ordinaria de FAECTA, acto en el que se presentarán las acciones realizadas en el año 2007, así como la ejecución del Plan Estratégico 2005-2008 y las líneas de trabajo para 2008. La renovación de cargos, uno de los puntos más destacados del orden del día, tendrá lugar en la mañana del sábado.

V Juegos Cooperativos de Andalucía en Granada

Más de 850 escolares, junto a profesores y profesoras, participaron el 4 de abril en los V Juegos Cooperativos de Andalucía, que han contado con la colaboración de la diputación granadina.Estas han sido unas unas jornadas de convivencia organizadas por 25 Centros de Enseñanza de Economía Social de toda Andalucía que tienen como objetivo transmitir a los jóvenes valores como la igualdad y la solidaridad.Las cooperativas de enseñanza granadinas Ramón y Cajal, Santa Cristina, Arco Iris, El Pilar y Luis Pastor han sido las anfitrionas este año del encuentro. Enrique Ruiz-Cabello, presidente de FAECTA-Granada señaló que "desde FAECTA-Granada apoyamos todas aquellas iniciativas que potencian valores de cooperación y solidaridad, como sin duda son la realización de estos juegos cooperativos.

Servicios para las cooperativa de FAECTA

Las cooperativas asociadas a FAECTA tienen a su disposicion un paquete de servicios gratuitos que se prestan a través de la Fundación Innoves. Entre los servicios que ha puesto en marcha esta fundación están el Servicio de Alertas cuyo objetivo es establecer un canal de comunicación directo con las cooperativas que lo deseen para informarlas periódicamente sobre cuantas oportunidades de negocio se puedan identificar. Además, las cooperativas interesadas pueden acceder al Servicio de Consultoría que da respuesta en 48 horas a dudas sobre Marketing, Calidad, Contabilidad, Fiscal, Jurídico, Laboral y Formación. Por último cabe destacar el Centro Comercial de la Economía Social , un portal web creado para facilitar la oferta comercial de las empresas de Economía Social y que ofrece un entorno de compra-venta seguro. Para más información pulse aquí


No hay comentarios: