miércoles, 9 de abril de 2008

Boletín Digital FAECTA. Nº107. 08.09.2008

FAECTA-Cádiz inicia un curso sobre el nuevo Plan General Contable
En respuesta a la demanda existente por parte del colectivo de empresas cooperativas, FAECTA-Cádiz ha puesto en marcha un curso acerca del Nuevo Plan General Contable, atendiendo especialmente a todos aquellos aspectos que pueden afectar a las cooperativas de trabajo asociado.

El curso, cuyo ponente es Antonio Racero Caballero, se celebra los días 3 y 10 de abril en horario de tarde en Jerez de la Frontera. A la primera de las sesiones asistieron 50 personas, la mayoría gerentes de cooperativas. A estas jornadas también ha asistido representantes de asesorías y consultoras que cuentan entre sus clientes con este tipo de sociedades.Desde la sección de FAECTA-Cádiz se apuesta por la formación, la renovación y el reciclaje de este colectivo empresarial, así como por una mejora y ampliación de los servicios que la federación presta a las cooperativas asociadas.

Más Noticias.

Comienza a funcionar el Servicio de Alerta de oportunidades de la economía social andaluza.

La economía social andaluza pide una ley que defina los criterios y las formas de participación de las entidades sociales.

Jornadas del sector FAECTA-Construcción

Las cooperativas del sector de la Construcción tienen una cita para el próximo 24 de abril en Osuna, fecha en la que se celebrarán unas jornadas para analizar la situación del sector.

Entre los temas que se tratarán en estas jornadas están la Ley de Subcontratación, así como los aspectos administrativos derivados de la ley 32/2006. La primera ponencia estará a cargo de Valeriano Lucas Ruiz, profesor de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla.

A continuación intervendrán los representantes de la Agencia Andaluza de la Energía, Pedro Coza y Joaquín Villar, quienes expondrán la normativa energética en el sector de la edificación y las proyectos incentivables.Tras las jornadas se celebrará un Consejo de Sección de FAECTA-Construcción para establecer las líneas de actuación en 2008.

Jornadas del sector FAECTA-SEADET
El 25 de abril el sector FAECTA-SEADET celebra en Osuna un primer encuentro empresarial, en el marco de las acciones que se están desarrollando para la creación y consolidación de un comité de especialistas en asesoría avanzada. El objetivo de este acto es trabajar conjuntamente en una propuesta de cuentas anuales para cooperativas. Asimismo, esta jornada tiene su continuidad en la que se celebrará el próximo 2 de mayo en la que tras haber analizado el Plan General Contable 2008, en su apartado de elaboración de cuentas anuales, así como la Orden ECO /3614/2003 por la que se aprueban las normas sobre aspectos contables de las cooperativas, se procederá a alcanzar el objetivo definido. Este grupo de especialistas en asesoría avanzada tiene previsto trasladar estas propuestas al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), a través de COCETA, como opinión generada por FAECTA.

No hay comentarios: