jueves, 10 de abril de 2008

Actualidad diaria. FAECTA. 10.04.2008

" Un centenar de emparejamientos en seis meses de programa Seniors ”

Medio:Odiel Información Fecha: 10 de abril de 2008

Sevilla es la que más dúos sumaba a finales de marzo (43) y Granada es la que más crece al mes en parejas empresariales.

Que antes de que acabara el año cada emprendedor contara con su nueva pareja empresarial con la que trabajar codo con codo en los próximos meses para sacarle punta al negocio. Este era el cometido del programa programa de asesoramiento empresarial que la Consejería de Innovación presentó a finales de septiembre del pasado año y que ahora, seis meses después, ha cumplido con creces las expectativas. La Junta empezó a mover hilos a finales de noviembre de 2007, cuando tuvo lugar en Sevilla la primera cita entre jóvenes y veteranos empresarios en el primer foro Seniors, y a finales de marzo la cifra de emparejamientos por provincias superaba ya el centenar. Exactamente eran 105 las parejas de seniors y jóvenes empresas registradas por la Junta hace tan sólo unos diez días


" La rentabilidad de la arqueología ”

Medio: El Correo de Andalucía Fecha: 10 de abril de 2008

Otra de las iniciativas que promueve la cooperativa Arqueológica consiste en la organización de talleres de arqueología enfocados a niños, con el objeto de fomentar la educación ambiental desde abajo. Esta propuesta ya se ha realizado a modo de prueba dentro del aula de la naturaleza en la sede de una de las empresas del grupo y ahora se pretende trasladar a toda Andalucía, a través de una carpa móvil, y al yacimiento arqueológico de la provincia de Sevilla que la firma quiere convertir en espacio turístico.

Por otro lado, un proyecto de realidad aumentada utilizará nuevas tecnologías, como gafas de última generación para la visualización de edificios históricos. Innovación, que ha destinado 850.000 euros para el desarrollo del programa Seniors, prevé superar el centenar de empresas beneficiarias a finales de año.

Pulse aquí para leer la noticia completa


" Encuentro del mundo empresarial y de la comunicación

Medio: El Correo de Andalucía Fecha: 10 de abril de 2008

La caseta de la Cadena SER acogió de nuevo a una nutrida representación del panorama de la comunicación y de las empresas. A la calle Pepe Luis Vázquez 8O-,4 acudieron el presidente de Cajasol, Antonio Pulido...., Antonio Romero, presidente de CEPES , y José de Casas, coordinador general de CEPES . Tampoco faltaron a la cita los periodistas…

No hay comentarios: