miércoles, 16 de abril de 2008

Actualidad Diaria. FAECTA. 16.04.2008

"Urbanismo no paralizará la licencia de demolición del Pabellón de la Santa Sede

Medio:ABC Fecha: 16 de abril de 2008

La Gerencia Municipal de Urbanismo considera que no hay motivos para interrumpir la tramitación de la licencia de derribo otorgada a la propietaria del Pabellón de la Santa Sede, ya que por el momento la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sevilla para advertirle de su intención de proteger el inmueble de la Expo 92. Fuentes de la Gerencia señalaron que no pueden revocar o paralizar la licencia de derribo otorgada sólo porque el director general de Bienes Culturales de la Junta, Jesús Romero, muestre su disposición a indultar al emblemático edificio de la Exposición Universal. También ayer, la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía, Cepes, propietaria del inmueble, se mostró sorprendida por el hecho de que la Consejería de Cultura esté dispuesta a proteger el pabellón, toda vez --indicó un portavoz-que la compra del edificio a la empresa Andalucía Aeroespacial fue autorizada por la Dirección General de Patrimonio de la Junta --dependiente de la Consejería de Economía-y tuvo el visto bueno de la gestora del parque tecnológico Cartuja 93. «En todo momento, la Consejería de Economía conocía los informes técnicos que sobre el proyecto le envíamos y en nuestras previsiones siempre entró el desmontaje del pabellón para su traslado posterior. Resulta ahora incoherente que Cultura salga con esto, cuando el proceso de compraventa ha durado más de un año», señalaron fuentes de CEPES, organismo que aún no tiene en su mano la notificación oficial del acuerdo de aprobación de derribo del pabellón por parte de la comisión de Urbanismo la pasada semana.


" Tributos abre la mano para dar ventajas fiscales en las reformas empresariales

Medio: Expansión Fecha: 10 de abril de 2008

La Dirección General de Tributos Tributos (DGT) adopta un criterio criterio flexible en las operaciones de reestructuración de empresas que permitirá obtener ventajas fiscales. La Subdireccíón General de Impuestos sobre las Personas Jurídicas -órgano administrativo que depende de la DGT entiende, en una consulta realizada por una promotora, que la operación de canje de valores para adquirir adquirir el 100% de una sociedad que arrienda inmuebles es “un motivo económico válido”, por lo que puede acogerse al régimen especial fiscal del Impuesto de Sociedades. Sociedades. Esto significa el acceso a ciertas ventajas fiscales, como que el canje de valores no se integre en la base del IRPF de los socios o que no haya que pagar el impuesto de transmisiones, en su vertiente de Operaciones Societarias.

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" Arranca el servicio de alerta de oportunidades de la economía social ”

Medio: Cibersur Fecha: abril de 2008

Diseñado como un servicio “a la carta” para las empresas de economía social, ofrecerá información actualizada y periódica sobre oportunidades de negocio detectadas a las empresas que se suscriban y permitirá su consulta general en la dirección http://alertas.innoves.es

El objetivo del “Servicios de Alerta de Oportunidades de la Economía Social” que pone en marcha la fundación INNOVES es establecer un canal de comunicación directo con las empresas andaluzas de Economía Social, independientemente de la actividad que desarrollen o del sector económico que pertenezcan, a través del cual se les informe y se les remita periódicamente referencias sobre cuantas oportunidades de negocio se puedan indentificar, como eventos, convocatorias de proyectos, concursos, licitaciones, subastas, etc. tanto de ámbito autonómico, como local, nacional e internacional.


" Nace el directorio de Industrias culturales ”

Medio: Cibersur Fecha: abril de 2008

Con el fin de impulsar la cultura así como fomentar y divulgar las empresas de ámbito cultural, la Fundación INNOVES ha confeccionado un Directorio de Industrias Culturales de la Economía Social de Andalucía que agrupa a más de 400 empresas clasificadas según su distribución provincial y sector de actividad.


" Adjudicado el concurso de cableado de Aces en Red

Medio: Cibersur Fecha: abril de 2008

La Fundación Innoves adjudicó el pasado 17 de marzo el concurso para la realización de los trabajos de suministro y ejecución de cableado estructurados en los 64 Centros de enseñanza de Economía Social para su proyecto “ACES en Red”

Las empresas adjudicatarias han sido EMERGYA .S.Coop.And, con un volumen de trabajo contratado de 686.801,8 euros para los centros de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, y NTIC, S.Coop.And 2ºGrado con un volumen adjudicado de 142.350 euros para la provincia de Málaga

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